fbpx Presentaron el proyecto de ley que beneficiará a 47 mil hogares de Tandil con descuentos en el gas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presentaron el proyecto de ley que beneficiará a 47 mil hogares de Tandil con descuentos en el gas

El Eco

Esta noche, en la Cámara de Diputados de la Nación, se oficializó el proyecto de ley que beneficiará a unos 47 mil hogares de Tandil con descuentos del 30 y del 50 por ciento en la factura del gas. Con el respaldo del Bloque del Frente de Todos, podría sancionarse antes del inicio del invierno.

La iniciativa surgió de la unificación de tres proyectos, entre los que se encuentra el que había presentado en julio el diputado tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, quien consideró este paso como un logro de toda la comunidad local.

Además del partido de Tandil, la recategorización abarca a otras 53 localidades de la provincia de Buenos Aires, a la provincia de Mendoza y distritos de Salta y San Juan. Todas estas localidades contempladas tendrán tarifas similares a las de la región patagónica que goza del beneficio hace casi 20 años.

La versión definitiva está avalada con las firmas de los diputados Máximo Kirchner, Liliana Schwindt, José Luis Ramón, Alejandro “Topo” Rodríguez, Eduardo Bucca, José Luis Gioja, Walberto Allende, Marisa Uceda, Verónica Caliva,

Jimena López, Carlos Ponce, Hilda Aguirre, Eduardo Fernández, Lucía Corpacci y Marcos Cleri.

El acto, que se realizó en el Salón de la Presidencia de la Cámara baja, fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el presidente de la bancada del Frente de Todos Máximo Kirchner, la titular de Anses Fernanda Raverta y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, además de los diputados autores del proyecto unificado Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal), Liliana Schwindt y Jimena López (Frente de Todos) y José Luis Ramón (Unidad y Equidad).

Las ciudades de la provincia que se sumarán a la zona fría son Tandil, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario