Proteccionistas coinciden en que es preocupante la situación de los perros callejeros

Elsa Zalazar

El Eco

La proteccionista de animales, Elsa Zalazar, se refirió al traslado de perros callejeros que realizó en las últimas semanas la Dirección de Bromatología comunal, a partir de los inconvenientes que causaban en la comunidad. Coincidió con el titular del área, Federico Sánchez Chopa, en que la situación es preocupante, como así también en que muchos de los canes sueltos en la vía pública tienen dueño. Por lo tanto, apostó a seguir trabajando en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), Zalazar manifestó que desde el proteccionismo animal siempre ponen énfasis en que la situación del perro en la vía pública lamentablemente es “bastante problemática y preocupante” porque son muchos los canes que están en la calle, algo que no debiera suceder.

Bromatología recogió a cuatro perros de la Plaza que ocasionaban inconvenientes

Aclaró que “no todos son sin dueño. Estoy absolutamente segura que en su mayoría tienen dueño y queremos identificarlos. Y, como dice la Ordenanza 7028, la primera vez es un apercibimiento y la segunda una multa. El perro tiene que estar identificado, por supuesto vacunado, castrado y demás, y en su casa”.

En ese sentido, la proteccionista contó que están trabajando junto a Bromatología en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. Sin embargo, reconoció que la semana pasada cuando Sánchez Chopa fue a buscar a los perros que se encontraban ocasionando problemas en la zona de la Plaza Independencia “hubo un choque” entre él y los artesanos del lugar, que se resistían a que los animales fueran sacados de allí.

“Es entendible. Ellos los ven como buenos perros y es cierto, no es que sean malos, pero lo que sucede es que cuando son muchos su comportamiento en la vía pública y con los autos no es bueno. Entonces, se hace lo que se puede. Tenemos un problema que viene desde hace muchos años, que no nos escucharon cuando decíamos que había que castrar más. Bueno, esta es la consecuencia”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario