Provincia y Municipio firmaron y entregaron escrituras de viviendas a vecinos de diferentes barrios

En la mañana de ayer, familias firmaron o recibieron las escrituras de sus viviendas, en diferentes barrios de la ciudad.

El Eco

En la mañana de ayer, en el salón blanco municipal, se realizó el acto en el que 104 familias firmaron o recibieron las escrituras de sus viviendas, en diferentes barrios de la ciudad. El esperado trámite pudo concretarse luego de las gestiones llevadas adelante por el Estado comunal ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires

El acto fue encabezado por la directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, María Natalia Navas, el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y el delegado del Instituto de la Vivienda provincial, Martín Iezzi.

En la jornada se firmaron 34 escrituras; correspondientes a casas del Instituto de la Vivienda y a escrituración por la Ley 10.830.

Además se entregaron 70 escrituras, algunas de las cuales fueron tramitadas a través de la Ley 10.830 de Escrituración Gratuita y otras pertenecientes a viviendas de los barrios Arco Iris, UOM, Universitario, Pro Casa, Sierra Sud y 17 de Agosto.

El intendente Lunghi señaló que “estos son días muy felices para todos nosotros. Felicita a los propietarios que completaron el trámite y a los que hoy firmaron están muy cerca de llegar al final. Si bien ustedes ya tenían sus viviendas hoy seguramente se sentirán definitivamente propietarios, ya tienen ese papel que certifica que es de ustedes y que por fin pueden empezar a disfrutar como corresponde. Hoy están dando un paso fundamental en el sueño de la casa propia”.

El jefe comunal también agradeció a todos los integrantes del equipo de la Secretaría Legal y Técnica, “que hacen un trabajo increíble para que ustedes hoy puedan contar con su escritura” y resaltó especialmente a Juan Pablo Frolik, “quien inició todo esto cuando comenzamos la gestión y que a pesar de desempeñar otras funciones desde hace tiempo, nunca dejó de lado las cuestiones vinculadas a escrituración y viaja constantemente a La Plata para encabezar personalmente las gestiones ante las autoridades provinciales”.

Finalmente señaló que “gracias a ese trabajo comprometido y el apoyo de la Provincia, en todos estos años hemos entregado miles de escrituras. Más allá de eso, durante la gestión de la gobernadora Vidal hemos tenido un especial interés en la temática y hemos avanzado mucho más, el año pasado tuvimos seis actos de entrega de escrituras y en muchos de ellos estuvo el Escribano General de Gobierno, quien lamentablemente hoy no pudo asistir y a quien también le agradezco por su trabajo, del mismo modo que a la escribana Navas y todo el equipo de la escribanía.

Cada vez que tenemos un acto de este tipo, estamos dando un paso más en la construcción de una ciudad más igualitaria, estamos acercándonos al objetivo de regularizar la situacional dominial de la ciudad. Seguiremos trabajando en este sentido para regularizar viviendas individuales y completar el trabajo con los pocos barrios que quedan sin escriturar”.

“El corazón me salta, es una emoción tremenda”

Daniel Rossin viven en el barrio Arco Iris desde hace más de 20 años. Feliz porque después de tanto tiempo ya tiene en sus manos el título que lo legitima como dueño, expresó: “El corazón me salta. Es una emoción tremenda”, al tiempo que agregó que la razón de su felicidad es que con esto la casa ya es de sus hijos.

El es uno de los 70 vecinos que recibió su escritura junto a un total de 34 familias que firmaron sus documentos notariales y se aseguraron la tranquilidad de que a partir de ahora nadie les va a poder quitar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario