Quedó inaugurada la “Avenida Del Encuentro”, lugar donde se realizarán distintas expresiones artísticas

El intendente Miguel Lunghi transitando la “Avenida Del Encuentro”, lugar donde el Municipio concretará muchas actividades durante el año

El Eco

En la jornada de ayer la avenida Aristóbulo Del Valle quedó bautizada con su nombre artístico, “Avenida Del Encuentro”, donde el Municipio volcará todas las actividades culturales previstas en la agenda, iniciándose con los “Carnavales de Mi Tandil”.

Una gran cantidad de funcionarios y algunos vecinos acompañaron al intendente Miguel Lunghi en la caminata realizada por Del Valle hasta el ingreso principal al Club Ferrocarril Sud, lugar donde estará el escenario principal para que las comparsas puedan demostrar lo ensayado en el último tiempo y sitio donde el Intendente habló a los presentes y dejó formalmente inaugurado el lugar.

El jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, fue el encargado de hablar con los medios presentes señalando que “esta todo planificado para lo que serán las jornada de los carnavales, a las 19 comenzarán los desfiles estando el escenario justo en el Club Ferro, lugar que contará con una iluminación especial con mucha potencia, además de algún juego de luces que vayan expresando en pantalla lo que van haciendo cada una de las agrupaciones”.

Detalló que “hemos estado en contacto con algunos de los vecinos para decirle lo que se estaba haciendo ya que son solo 17 frentistas. Del Valle tiene dos características es la avenida más ancha de la ciudad y tiene una cuadra de 150 metros que la transforma en la más larga”.

En cuanto al tránsito expresó que “tiene pocos ingresos y eso para nosotros es importante, hablando en términos de seguridad. Nigro y Quintana no se van a cortar, por lo tanto los ingresos vehiculares se van a dar con naturalidad. Tenemos una salida por Basílico y bajada por Vicente López con la cercanía de los Hospitales, que no son cuestiones menores y que las hemos tenido en cuenta”.

Agregó que “estará toda la parte de refrigerios por la calle Beiró, el Club Ferro ha cedido algunos de los espacios para que parte de las murgas queden ahí, así que estamos contentos y esperamos que el próximo año alguna de las actividades se desarrollen en Parque Norte o el mismo Club Ferro”.

Mejoras

En cuanto a las mejoras realizadas desde Quintana a Moreno especificó que “se hicieron rampas de acceso, reparación de veredas, alguna plantación de árboles, todo el cambio de iluminación de mercurio a led, algunos reflectores puntuales en distintas zonas y se ha trabajado sobre la mejora del asfalto en algunos lugares que estaban más complicados. También se hizo toda una mejora sobre el paredón del Ferrocarril”.

Pensando a futuro señaló que “tenemos expectativa que será en el futuro el lugar del encuentro de los tandilenses. Con la identidad y la historia en los desfiles; con los jóvenes en farándula; con la familia en los carnavales; será el encuentro de las colectividades. Esperemos que algún día pueda haber Food Truck, es decir que no tenga límites esta posibilidad de transformar este lugar. Hay una serie de ventajas ya que no cortás la ciudad como en avenida España por los desfiles lo que generaba malestar en mucha gente, además de problemas de tránsito y no complicar un tramo de avenida Avellaneda con la farándula”.

Aseveró que “este es un lugar que además de no tener muchos frentes, tiene la posibilidad del Club Ferro o terminar algunas actividades con gente en las tribunas, utilizar Parque Norte. Hay un combo de cosas interesantes, es una avenida mucho más segura porque tiene menos ingresos y egresos, se han puesto cuatro cámaras domos para seguridad. Esperemos que sea una fiesta y poder recuperar el carnaval de la familia, ya que sentimos que la familia se había alejado por las situaciones que se habían dado. Este es el desafío que tenemos”.

Farándula

Con la oficialización que este año la farándula estudiantil se realizará en la denominada “Avenida Del Encuentro”, y que mantendrá el formato que se le conoce, el jefe de Gabinete dijo que “después de Semana Santa vamos a empezar a trabajar la farándula estudiantil en esta avenida. Lo organizaremos con los estudiantes y el área de Juventud. La farándula se hace y en esta avenida”.

Por último expresó que “hay muchas ventajas porque habrá un mejor control, habrá una mejor disposición en el recorrido ya que hay seis cuadras que podes hacerlo sin ninguna dificultad y descongestionar por avenida Machado. Habría que ver si algunos de los números no pueden terminar adentro del estadio de Ferro o Parque Norte. Esta es una idea de muchos años de Miguel Lunghi que cuando recuperó Machado empezó a hablar de esta avenida Del Valle para una concentración de actividades que evitara el malestar de los tandilenses con los cortes de calles. Lo hemos logrado 15 años después”.
.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario