fbpx Recta final para la inauguración de Polivalente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recta final para la inauguración de Polivalente

El edificio de 4 de abril y Sarmiento ya evidencia el final de obra con los últimos trabajos que realiza la empresa. Los amplios pasillos palpitan la ansiedad de toda la comunidad educativa, que después de casi 30 años verá el sueño cumplido. El Ejecutivo afina los detalles de la inauguración programada para el 18 de marzo.

El Eco

Ayer directivos y alumnos de la Escuela Polivalente de Arte se reunieron en la institución junto a funcionarios provinciales y municipales que siguen muy de cerca el último tramo de obra del edificio que la empresa ETSA, encargada del proyecto, prevé culminar el 6 de marzo.

Casi como testigos de un hecho que para muchos podría ser insignificante un grupo de estudiantes asistió al momento en el que, personal de la firma contratista, retiraba la empalizada de chapas que cubría la estructura del bloque que está a pocos días de recibir las miles de almas que habitan la escuela.

Cabe recordar que luego de años de idas y vueltas en las que las concesiones dejaban trunco el sueño de padres, docentes, alumnos y autoridades, fue el impulso del Ejecutivo y el compromiso que tomó la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro los que finalmente otorgaron otra inercia de ejecución.

Casi semanalmente, distintos referentes del área de infraestructura provincial y miembros del Consejo Escolar se hicieron presentes en la sede educativa a fin de supervisar los detalles de construcción que al momento de la revocación del contrato con SerBer, última firma que tuvo adjudicado el proyecto, evidenciaban un 20 por ciento para la culminación.

En la mañana del jueves, Diego Taurizano, subsecretario administrativo de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense se hizo presente en el establecimiento y dialogó con El Eco Multimedios.

“Estamos haciendo una de las últimas recorridas ya que por el avance que tiene la obra estamos en condiciones de entregarla la semana que viene”, informó el funcionario.

Según describió lo que resta de ahora en más, es llevar adelante las tareas de remoción y limpieza y programar lo que será el acto oficial para el día de la inauguración que se prevé será el 18 de marzo. En el mismo, estarán presentes autoridades del área educativa de la Provincia de Buenos Aires, aunque aún se desconoce quiénes asistirán al evento.

Desde el Gobierno comunal, no descartan ninguna presencia pero en pos de lograr una mayor organización y teniendo en cuenta la importancia que reviste la cita, se encuentran abocados junto a la comunidad de Polivalente a la realización de un gran acto preliminar.

“Más allá de la historia por la que atravesó esta institución, lo importante es que ahora se está terminando y esto fue una promesa que se asumió el año pasado y hoy estamos cumpliendo”, dijo Taurizano.

Por otra parte, hizo un repaso de las obras que actualmente están llevando adelante desde la Dirección que conduce Gabriel Sánchez Zinny y detalló que se está trabajando en más de 2600 escuelas dentro del territorio provincial que estarán en condiciones para el inicio del ciclo lectivo.

“Se está abarcando como nunca una gran cantidad de establecimientos, se está invirtiendo muchísimo en lo que es infraestructura no solo desde la Dirección de Cultura y Educación sino también desde los Municipios”, aseguró.

En este sentido, recordó que los cambios en la Ley de Presupuesto modificaron el porcentaje que se destina a los distritos a través del Fondo de Financiamiento Educativo, que actualmente otorga un 40 por ciento de los recursos al interior de la provincia.

Por último, el funcionario bonaerense habló de otro de los  proyectos que se están llevando a cabo dentro del plan de financiamiento previsto para 2019.

“Se está construyendo un edificio muy grande para Técnica 3 que ya está en marcha, tiene los cimientos, está empezando a tomar fecha y seremos muy estrictos en los plazos de terminación de obra”, aseveró.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario