fbpx Referentes del street art dejaron plasmada toda su destreza en las paredes exteriores del estadio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Referentes del street art dejaron plasmada toda su destreza en las paredes exteriores del estadio

La primera jornada del encuentro Jam Xerrana, organizado por la Dirección de Juventud del Municipio, reunió a cerca de 70 referentes del street art que trabajaron ayer sobre las paredes exteriores del Estadio Municipal “General San Martín” en sus producciones de muralismo.

La actividad comenzó a las 10, cuando los artistas comenzaron a realizar los primeros trazos sobre los muros del perímetro del campo juego, en las calles Godoy Cruz, Brandsen y Pueyrredón, preparados con un fondo claro para que las producciones resalten y puedan lucir todo su colorido.

La fisonomía de la zona marcó un cambio frente al impacto visual que lograron las enormes producciones que lucen la destreza y técnica de los referentes de esta rama del arte callejero.

En tanto, hoy a partir de las 14, el Anfiteatro Municipal será sede de batallas de break dance y Popping, con participantes nacionales y del exterior, actividad que será con entrada libre y gratuita y se podrá colaborar con útiles escolares o alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones de la ciudad.

Las producciones

Promediando la actividad, y mientras los artistas intercambiaban conversaciones entre pinceladas y trazos con las latas de aerosol, el director de Juventud, Mariano Martina, y la integrante del programa Arte Joven, Camila Calderón, se mostraron conformes con los resultados de la experiencia e invitaron a la comunidad a participar de la propuesta que tendrá lugar hoy, en el Anfiteatro Martín Fierro.

En primer lugar, Martina celebró el desarrollo de la jornada, que contó con la presencia de cerca de 70 artistas no solo de Tandil y el país sino también de Colombia, Uruguay, Chile y España, que tuvieron la posibilidad de contar con un espacio para expresar su arte.

“Las producciones son muy buenas y el trabajo que han hecho es excelente, con mucha dedicación”, definió el director, aunque dejó a criterio del observador el gusto por cada pieza.

Ganas y pasión

Las tareas se iniciaron por la mañana cuando los artistas se abocaron a delimitar sus intervenciones sobre las paredes. Después “repartimos el material disponible y los chicos arrancaron a pincelar todo”, describió Calderón.
Con especial entusiasmo, remarcó que “hay chicos muy talentosos que han hecho cosas impresionantes; todos le pusieron muchísimas ganas y se nota que tienen mucha pasión por lo que hacen”.

Por eso aprovechó para agradecerles a todos los artistas que se sumaron a la propuesta, que “pagaron sus pasajes y pusieron también sus materiales, y demuestran que dan todo por pintar”.

Una propuesta
enriquecedora

Martina destacó que integrantes del programa Arte Joven también tuvieron su participación en la convocatoria, muchos de los cuales comienzan a dar sus primeros pasos en esta rama artística. De ahí que la propuesta resulta interesante también para ese grupo, ya que permite compartir un espacio con quienes llevan más tiempo en la actividad.

“Poder compartir con quien tenés al lado es muy enriquecedor y permite un crecimiento artístico”, valoró Calderón.
Pero también, según el director de Juventud, muchos de los participantes destacaron la posibilidad que se abrió y que permitió contar con una pared apta para la realización de cada pieza.

Admitió que “nos faltó un poco” y compartió el compromiso de concluir los trabajos en el transcurso de la semana con los jóvenes que participan del programa “para que no quede una obra incompleta”.

En ese sentido, precisó que se intervendrán las paredes para lograr una conexión entre las piezas que tuvieron como temática general la flora y la fauna.

También coincidieron en señalar la aceptación que despertó la propuesta entre los vecinos de la ciudad y residentes de la zona, que vieron modificada su visión panorámica del barrio en comparación a cómo se encontraba antes de las intervenciones.

“Es algo que va a quedar para todos los tandilenses, para que lo puedan disfrutar. Es cambiarle un poco la cara a la pared”, remarcó la integrante del programa.

Por último, Martina indicó que coordinarán con la Dirección de Servicios para limpiar las veredas que quedaron con marcas de pintura por las intervenciones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario