Renault presentará una oferta superadora a los trabajadores de Metalúrgica Tandil

Lo hará mañana, ante el Ministerio de Trabajo provincial, en el marco de la conciliación obligatoria. La propuesta será notificada a la UOM para que la ponga a consideración de los trabajadores y que lleve una respuesta a la audiencia del próximo lunes. Renault sigue firme en la decisión de cerrar la planta.

El Eco

Tras la negativa de aceptar las indemnizaciones que expresaron ayer los operarios de la fábrica, hubo nuevos contactos entre las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, representantes de Renault y dirigentes de la UOM, en busca de una salida tras el anuncio del cierre de la emblemática planta.

En el marco de la conciliación obligatoria, que venció hoy y se extenderá por otros cinco días, la firma de capitales franceses pretende apurar las negociaciones, y el Gobierno provincial monitorea de cerca la situación.

Renault se mantiene muy sólida en la postura de cerrar Metalúrgica Tandil. Por ese motivo, fuentes de la cartera laboral confirmaron que la empresa presentará hoy una propuesta superadora para indemnizar a los trabajadores, que será notificada el jueves a la UOM. El objetivo es que los dirigentes gremiales y delegados puedan poner a consideración de la asamblea la nueva oferta y lleven una respuesta a la audiencia fijada para el próximo lunes, en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Fuentes del ministerio aclararon que los trabajadores que ya aceptaron la indemnización van a cobrar de acuerdo a la mejor propuesta que Renault acuerde con los 160 empleados que quedarán sin trabajo, entre los de planta y contratados. Es decir que las liquidaciones se harán de acuerdo a la oferta más conveniente que acepten los obreros.

Por otra parte, confirmaron que el objetivo es cerrar un número superior al ciento por ciento de lo que le corresponde por ley a cada trabajador.

Capacitación

Por otra parte, desde el Ministerio de Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal anticiparon que de concretarse el cierre de Metalúrgica, pondrán a disposición todas las políticas de empleo y capacitación existentes para garantizar la reinserción laboral de los despedidos. El objetivo es que puedan estar preparados ante la posibilidad de que se radiquen industrias de punta en Tandil, un lugar atractivo por su diversificación económica.

En simultáneo, aseveraron que de confirmarse los despidos, destinarán recursos de desarrollo social para mitigar el impacto en los trabajadores directos y sus familias, y además del personal de empresas proveedoras de la fábrica de Renault que pudiera verse afectado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario