Respaldaron la iniciativa vecinal de instalar una “garita” policial en la Diagonal Illia

La zona de la diagonal Illia, afectada por las picadas

El Eco

El concejal del bloque Integrar, Gustavo Ballent, se refirió a la iniciativa impulsada por el empresario del rubro de los seguros y vecino de la zona del Parque, Horacio Morrone, quien propuso instalar una “garita” policial en la Diagonal Illia para combatir la problemática de las picadas de motos en el lugar.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), Ballent confirmó que efectivamente recibieron en el Deliberativo un reclamo de Morrone, quien “tiene razón en lo que plantea”.

Sugieren instalar una “garita” policial en la Diagonal Illia

En lo personal, dijo conocer muy bien el barrio porque contó que nació allí. Según describió, antes era muy tranquilo y hoy se ha convertido en un lugar donde la gente no puede disfrutar de la tranquilidad a raíz de las picadas de motos, que son recurrentes.

Por lo tanto, coincidió con Morrone en que habrá que evaluar la posibilidad de darle una solución al tema, que puede ser la colocación de algún establecimiento o “garita” policial en el lugar, tal cual lo propuso el dirigente deportivo.

Eso sería una posibilidad que habría que evaluarla. Todos sabemos que la policía tiene un efecto de disuasión sobre cualquier maniobra o cualquier tipo de acción que se pueda desarrollar de este tipo o de otras, que vaya en contra de la ley. Y si está la policía de forma permanente en el lugar, si hay un destacamento, aunque no sea importante en su dotación, eso creo que va a lograr un efecto de disuasión”, confió.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario