Restablecido el servicio de combi en la Escuela 501, los padres reclaman soluciones por falencias edilicias

Tal cual lo anunciado desde el Consejo Escolar, comenzó a funcionar una nueva combi hasta tanto el servicio de transporte oficial esté en condiciones. Maximiliano Metz, el papá de uno de los chicos que dio a conocer la situación que atravesaba la institución educativa desde abril, se mostró conforme con la respuesta de las autoridades, pero advirtió que la escuela no cuenta con pisos ni gas natural, y pidió una solución.

El Eco

Tras el reclamo alzado por Maximiliano Metz, el padre de uno de los chicos que concurren a la Escuela de Educación Especial 501, se restableció la combi en la institución ubicada en Lamadrid 161. Tal cual lo anunciado, el Consejo Escolar de Tandil llamó a licitación para cubrir el servicio hasta tanto el vehículo oficial, que se rompió en abril pasado, sea reparado.

Metz se mostró conforme con la respuesta de las autoridades, pero advirtió que la escuela no cuenta con pisos ni gas natural, por lo que volvió a exigir soluciones.

En diálogo con El Eco de Tandil, confirmó en principio que tras el reclamo que alzó a través de Facebook y que luego tuvo su repercusión en los medios, las autoridades brindaron “una rápida” solución. “Estuvimos muchos meses sin la combi y después de un reclamo que hice en las redes sociales, gracias a Dios, las autoridades tomaron la preocupación y lo resolvieron”, celebró.

Concretamente, Metz detalló que “el martes pasado volvió a funcionar el servicio. Es una empresa que ganó la licitación el viernes, el lunes se presentó en la escuela y ya el martes temprano comenzó a trabajar”.

No obstante, aclaró que el nuevo vehículo “no cuenta con la rampa. Los mismos padres de los chicos que están en silla de ruedas o con alguna otra complejidad se arreglan para subirlos, pero es una solución al menos. Creo que hasta fin de año vamos a estar así”.

Esta semana, entonces, contó que “los chicos pudieron retomar las terapias. En nuestro caso, el nene está yendo a la escuela y a El Andamio”.

Acompañado por su mujer, Noelia González, Metz expresó luego que como padres de un chico con capacidades diferentes es importante poder contar con un vehículo para que su hijo pueda asistir a la escuela.

“Es una situación muy compleja y estas cosas la hacen más complicada. Esto es como una bomba que termina explotando porque un chico no va a la escuela y porque se pierden sus derechos, que sinceramente en la sociedad que vivimos casi nunca se cumplen”, lamentó.

Falencias edilicias

Restablecido el servicio de combi, Metz advirtió sobre otras problemáticas que atraviesa la institución educativa, esta vez en materia de infraestructura, ya que detalló que el edificio de calle Lamadrid al 100 no cuenta con pisos ni gas natural.

“La institución padece otros problemas. No hay pisos, hay carpeta de cemento rota, hay chicos que se arrastran porque juegan y algunos por las discapacidades que tienen. Esto es en todo el edificio, ni siquiera la Dirección tiene el privilegio”, precisó.

Frente a esta situación, contó que “las maestras, entre ellas, juntaron plata y compraron piso de goma, pero no pueden estar así”.

Por otro lado, el hombre precisó que el edificio tampoco tiene gas natural. “Tiene un garrafón. Cualquiera que pase por allí lo va a ver”, dijo.

Reconoció que “son cosas tal vez secundarias a lo que habíamos reclamado”, pero lamentó que “nadie se ocupa de esto. Estamos al tanto del problema que tienen la Escuela Polivalente, el Conservatorio y en todo el país, pero esto no es de ahora”.

Contó que “hace poco estuvo el intendente Miguel Lunghi en el lugar y se le hizo el reclamo, y la verdad es que no se ha contestado nada”, por lo que volvió a reclamar una solución urgente.

“Estos chicos están desamparados”

Metz manifestó que “estos chicos están desamparados totalmente. Lo único que tienen es la escuela y que los padres les consigamos una obra social. Yo vivo reclamando en la obra social, mi mujer va con el nene de acá para allá. Es complicado”.

Por lo tanto, resaltó la importancia de contar con espacios adecuados y especializados para su desarrollo, sociabilización y atención médica.

Por último, volvió sobre el servicio de combi y deseó que “no vuelva a pasar esto, que en un mes volvamos a lo mismo y que los chicos otra vez se queden sin transporte. No creo que suceda porque el compromiso es hasta terminar el ciclo lectivo, pero nadie asegura nada. Mi mujer llamó hace media hora a la escuela y le dijeron que no saben hasta cuándo será, aparentemente hasta que arreglen la otra, pero tampoco es seguro. Sí es una solución para paliar la situación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario