Robaron la instalación eléctrica del lugar donde entrena Villa Aguirre

Gustavo Morteo, presidente del Club Social y Deportivo Villa Aguirre.

El Eco

El fin de semana un nuevo hecho delictivo se registró en la ciudad y esta vez perjudicó a los niños que entrenan en el club social y deportivo Villa Aguirre. Los delincuentes se llevaron y rompieron reflectores, cables, postes y térmicas que iban a instalarse para que los chicos puedan entrenar de noche.

El presidente del club, Gustavo Morteo, contó que si bien no tienen sede, utilizan un espacio que les brindó la Municipalidad en el club Hípico, en Cuba y Darragueira. El predio también es usado por otras instituciones que no tienen lugar físico propio.

Uno de los grandes problemas que se suscitan en ese lugar tiene que ver con la iluminación. Después de varios pedidos realizados al Municipio, consiguieron que iluminaran un sector de la cancha auxiliar, para poder desempeñar las prácticas, ya que en invierno cuando los chicos salen de la escuela es prácticamente de noche.

Hace muy poco se habían emplazado los reflectores nuevos, con previa instalación de una nueva línea de cableado, pero el fin de semana, vándalos aprovecharon el temporal de viento y lluvia para meterse en el predio. Destrozaron los reflectores, robaron el tendido de cables y las térmicas, rompieron los postes y tejidos. “Hicieron un daño lamentable, que no hace más que reflejar la realidad de la sociedad que está muy complicada”, analizó Morteo.

Sostuvo que no sabe si el hecho fue por el afán de hacer el mal, o porque andan atrás de un poquito de cobre que les permita pagar algún vicio. “En cualquiera de los casos, perjudican a los chicos, a las instituciones y al Municipio, además de destruir todas las voluntades”, remarcó.

De acuerdo a las deducciones, justamente por la falta de luz, el hecho habría sido en la oscuridad de la noche. Si bien hay cuidadores en el Hípico, no están presentes los domingos. El presidente del club social y deportivo Villa Aguirre indicó que las luces nuevas aún no estaban conectadas. “Si hubieran estado con corriente, quizás no las hubieran podido sacar”, reparó.

De todas maneras, la situación los pone muy tristes y esperan la forma de resolverlo para que no vuelvan a suceder ese tipo de robos, ya que la Municipalidad invirtió dinero en los materiales. “Ellos están desilusionados como nosotros y dijeron que van a hablar con la Usina, que tendrá que determinar cómo evitar ese tipo de saqueo”, contó, y deslizó que una de las opciones podría ser poner cables subterráneos o cambiar de lugar las llaves para que no queden tan expuestas.

Un club golpeado

Actualmente dictan fútbol a tres categorías de infantiles para chicos de entre 4 y 11 años. En tanto que las mayores debieron ser interrumpidas por falta de recursos para traslados y todos los demás gastos.

Además, el presidente describió las facturas de los servicios y tarifas como “atroces” y hacen que la mochila sea más pesada. “La gente va fijando prioridades y nosotros como club vamos quedando afuera”, manifestó.

Morteo contó que vienen de una situación muy difícil económicamente, donde han tenido que dejar de participar en el fútbol de la liga de Primera División y este robo los golpea aún más.

Los chiquitos tenían una expectativa muy grande porque iban a poder entrenar con luz, y la vienen padeciendo hace rato. Declaró que es muy desmoralizante para todos, porque además todo con lo que soñaban se va a demorar más tiempo.

Por otro lado, advirtió que el 80 por ciento de los chicos si no tiene el club, queda afuera del sistema, no solamente por cuestiones económicas sino también competitivas. “Es muy importante que puedan tener la oportunidad de participar, de vivir su etapa infantil practicando un deporte y estar en igualdad de condiciones es fundamental”, explicó.

Asimismo develó que hoy se encuentran con algunos que ya son adultos, y a ellos les quedó la vivencia y los buenos recuerdos, más allá de haber sido campeones, de ganar o perder, destacando que el compañerismo es lo que vale la pena y ellos desde el club se lo dan.

Por último, agregó que si alguien quiere colaborar con el proyecto puede buscarlos a través de Facebook, a la vez que lunes, miércoles y viernes pueden encontrar a los profesores en las inmediaciones de Cuba y Darragueira.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario