Romano se reunió con trabajadores de Metalúrgica y crece la preocupación por el futuro de la fábrica

En la mañana de ayer, el secretario general de la UOM, Carlos Romano, se reunió con trabajadores y delegados de Metalúrgica Tandil frente a la preocupante situación que atraviesan por el posible cierre de la fábrica.

Tras el encuentro, el dirigente de los metalúrgicos se dirigió al Municipio en busca de definiciones sobre la reunión que se había pautado con autoridades de la empresa Renault Argentina para este martes y que aún no se realizó.

La asamblea con los trabajadores tuvo lugar en la sede gremial ubicada en la esquina de Rodríguez y Montevideo. Acompañado por el secretario adjunto, Pablo Vallejos, Romano volvió a transmitirles su preocupación por la compleja situación que atraviesa la emblemática empresa y renovó, desde el gremio, el compromiso de acompañarlos en sus reclamos.

“Los compañeros vinieron con sus mujeres e hijos y están preocupados, como todos nosotros, porque quieren saber qué va a pasar con Metalúrgica Tandil”, afirmó el dirigente gremial en diálogo con El Eco de Tandil.

Concretamente, detalló que de “un total de 125 empleados, ya han renunciado 34, que se han adherido a los despidos encubiertos que está haciendo Renault, con muchísima plata, y tenemos entendido que van a arreglar algunos más. Ahora hay 40 compañeros trabajando, la otra mayoría está de vacaciones y hay 11 contratados que manifiestan su preocupación porque quieren seguir trabajando”.

Un futuro
incierto

Romano admitió entonces que “la preocupación es cada vez mucho mayor y hay mujeres e hijas de los compañeros que no saben tampoco qué va a pasar el 2 cuando arranquemos porque tenemos cinco clientes y el grave problema de la reforma laboral de Brasil, con lo cual podemos llegar incluso a perder esos clientes”.

En consecuencia, volvió a reclamar la reunión con las autoridades de Renault Argentina, quienes aclaró que en ningún momento se comunicaron con él. Romano insistió en que están buscando que alguien venga y “diga verdaderamente qué quiere hacer. Si es cierre definitivo, renovación; y si es renovación, que pongan toda la plata, como la están poniendo acá. Creemos que hay más de cien millones de pesos, es una barbaridad lo que está haciendo Renault, con despidos encubiertos”, enfatizó.

Apuntar a
la producción

Sobre la maquinaria existente, aseguró que “en muchas secciones es bastante buena y hay que apuntar a la producción. Creemos que con 20 o 30 millones de pesos podríamos ser competitivos, pero fíjese lo que hace Renault, en vez de ser competitivo, pone plata nada más para sacar gente”.

Frente a este complejo panorama, entonces, el dirigente de la UOM deseó que Metalúrgica Tandil pueda sortear esta difícil situación y que no se produzca el cierre definitivo de la planta.

web_tapa2

Pase lo que pase, desde el sindicato garantizó que van a resistir y hacer todas las movilizaciones que tengan que hacer. “Queremos los puestos de trabajo, que Renault venga y diga qué quiere hacer, pero que ponga plata y reactive la empresa. No dejemos que Metalúrgica Tandil, que le dio empleo a todos, se vaya”, afirmó.

La reunión
con el Ejecutivo

Finalizada la reunión con los trabajadores, Romano y Vallejos se dirigieron al Municipio para consultarles a las autoridades sobre la reunión que habían pautado desde el Ejecutivo local con representantes de Renault Argentina en el Ministerio de la Producción de la Provincia.

Luego el sindicalista confió que el encuentro con funcionarios resultó “muy fructífero”, en el cual ratificaron la reunión que mantendrán con responsables de Renault el 19 a las 15.30 en avenida Corrientes al 600, en la sede del Astillero Río Santiago.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario