Sábado de Fiesta inaugura el anfiteatro del barrio Procrear

Claudio Soto, Guillermina Cadona, Leandro Ferreyra, Natalia Correa e Irina Taraborelli invitaron a toda la comunidad.

Internet

En el marco de las actividades Tandil en verano, este fin de semana, a partir de las 19, llega Sábado de Fiesta en el anfiteatro del barrio Procrear, Pujol y Sáenz Peña. Sábado de fiesta es una propuesta que se trabajó en conjunto entre los vecinos del barrio y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En una fiesta que está destinada a toda la comunidad de Tandil, las familias podrán encontrar a Plaza Circo, contarán con la comparsa La Serrana del barrio La Movediza, humor con espectáculos de stand up, show de magia y un cierre musical a cargo de “A todo ritmo”. Por otro lado, estará presente la Dirección de Deportes con diferentes postas y juegos deportivos; habrá castillos inflables, maquilladoras, payasos, entre otras cosas.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa; la directora de Cultura, Irina Taraborelli; la directora de Educación, Guillermina Cadona; el artista y vecino, Claudio Soto y Leandro Ferreyra, otro de los vecinos, adelantaron que las actividades serán para toda la familia y totalmente gratuitas. De tal forma, recordaron la posibilidad de llevar mate, lonas y sillas.

Nuevos espacio

Respecto al surgimiento de la propuesta, Claudio Soto recordó que la idea surgió a partir de la primera mateada que hicieron en el barrio con la presentación del espectáculo de Leandro. Desde ahí, se reunieron con el Municipio y coordinaron algunos eventos en conjunto. La primera propuesta fue la visita de Papá Noel al barrio y, a partir de ahí, comenzaron a generar distintas actividades con una periodicidad determinada. Así fue que también surgió esta fecha, también como modo de inauguración del anfiteatro.

Por su parte, Leandro Ferreyra indicó que “es un espacio muy lindo y que todavía no tiene historia. Hace dos años que llegamos los primeros vecinos y la idea de organizar todas estas cuestiones es darle un poco de historia al barrio y a los distintos espacios. Además está en un lugar privilegiado ya que tiene muy buena vista y senderos para que disfruten no sólo los vecinos del barrio Procrear sino de todos los barrios”. Por otro lado, resaltó la posibilidad que otros barrios puedan replicar estas actividades y que así se genera más unión con la cultura y el arte.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, agregó la importancia de poder darle la bienvenida a este nuevo espacio público que será un disfrute para toda la comunidad y la ciudad de Tandil. “Cabe aclarar que no es puntualmente para los vecinos del barrio Procrear sino que nos interesa que la familia tandilense se acerque a este nuevo espacio ya que es un lugar que luego continuará recibiendo diferentes propuestas. Con los vecinos teníamos la intención de poder instalarlo dentro del circuito cultural y artístico de la ciudad”, manifestó.

Pr último, Correa destacó las palabras de Leandro y afirmó que hace muy poco que está este espacio y se emplaza en el nexo con barrios con mucha historia en la ciudad; por lo tanto “sería muy lindo poder comenzar a trabajar en la articulación y pensar que la movilidad de los vecinos puede darse en toda la ciudad. De esta manera, como disfrutamos del Lago, que todos estos espacios que son comunes para todos abran el circuito cultural hacia una zona donde permite un punto de anclaje”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario