Sancionaron a la dueña del perro que mordió a una motociclista

Luego de que la semana pasada un perro atacara en la zona céntrica a una motociclista, las autoridades de la Dirección de Bromatología lograron identificar al animal e infraccionaron a su dueña. Informaron además que se encuentran abocados en el proyecto de muestreo canino.

El Eco

El hecho aconteció el pasado miércoles cuando alrededor de las 7 de la mañana Karina Mujica se movilizaba en moto hacia su trabajo. Al llegar a la intersección de calles Belgrano y Rodríguez, fue embestida por tres perros y uno de ellos logró morderla en la pierna. Por las lesiones que sufrió, la mujer tuvo que ser atendida en la guardia del Hospital Ramón Santamarina donde se le aplicaron 15 puntos de sutura.

Si bien la búsqueda que había articulado la dirección de Bromatología junto a las asociaciones de proteccionistas no arrojó en la primera jornada resultado positivo, los datos aportados por un particular el viernes hicieron que finalmente se ubicara el domicilio donde habita el perro.

En declaraciones a El Eco Multimedios, Federico Sánchez Chopa, director de área señalada, manifestó que “nosotros iniciamos la búsqueda del animal el jueves por la tarde pero luego de que se hiciera la denuncia pública, el perro desapareció automáticamente de la plaza”.

“Las acciones que emprendimos, permitieron que una persona se comunicara con el personal afectado al operativo y en horas de la tarde del viernes, pudimos establecer contacto con la dueña del animal implicado.”, dijo.

Según detalló el funcionario, se labró el acta de infracción pertinente y “se le explicó a la señora que el perro no puede estar en la vía pública y nosotros vamos a estar en los próximos días reiterando la visita para asegurarnos de que permanece en la vivienda”.

“Lamentamos que en este caso como en tanto otros, el concepto de tenencia responsable no se tenga en cuenta, porque si bien el animal no es agresivo, tiene la costumbre de correr a las motos”, añadió.

Sánchez Chopa hizo hincapié en el trabajo conjunto que vienen realizando junto a las asociaciones de proteccionistas. En este sentido, sostuvo que “venimos haciendo algo importante sobre todo con los perros que están en situación de calle y estamos teniendo resultado, pero este animal tiene dueño y terminan ocurriendo estas situaciones por falta de responsabilidad”.

Proyecto de muestreo canino

El titular de la dirección de Bromatología expuso además que se está llevando adelante el proyecto de muestreo canino que comenzó hace seis meses y que hasta el momento, recopiló datos de unas 700 manzanas en distintos barrios de la ciudad.

“Este programa nos permitió saber cuántos perros están en situación de calle, tengan o no tengan dueño y vamos a estar analizando los números que a priori, son bastante importantes”, aseguró.

El funcionario explicó que con los datos obtenidos luego de finalizado el relevamiento, se implementaran políticas más activas en materia de castración para el 2019. “Este año, pudimos extender el horario de castración a la tarde y esta ampliación tuvo resultados muy positivos”.

“Lo que sí podemos inferir hasta ahora, es que en la zona céntrica hay muchos menos perros que en la periferia, por lo que tendremos que direccionar inicialmente las tareas en ese sentido”, informó Sánchez Chopa.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario