¿Se amplía la zona de estacionamiento medido?

Archivo

Sergio Lunghi, director del SUMO, en comunicación con “Tandil despierta” informó acerca de los cambios registrados a partir de la incorporación de nuevos inspectores al área para controlar el estacionamiento medido.

“El 14 de mayo se incorporaron al área cuatro nuevos inspectores y desde el 21 trabajan fiscalizando exclusivamente el estacionamiento medido. Quisimos descentralizarlo porque había inconvenientes para realizar el control con la continuidad que se necesitaba”, expresó Lunghi.

Si bien reconoció que necesitarían más personal, puntualizó que el Municipio se encuentra en una época difícil para incorporar más gente razón por la cual deberán trabajar con los empleados disponibles.

Para el director del Sistema Único de Movilidad Urbana, “la gente se había desacostumbrado a marcar tarjeta, como no había inspectores los primeros días nos encontramos con que jugaban un poco a que los inspectores no andaban y no colocaban las tarjeta de estacionamiento. Le pedimos colaboración a los que están dentro del radio, que trabajan cierta cantidad de horas en el centro, que por favor no dejen sus autos tantas horas y si lo hacen que coloquen la tarjeta porque van a ser infraccionados.”

Desde el ingreso de los nuevos inspectores se están labrando entre 200 y 250 infracciones diarias, número que supera ampliamente los registros anteriores.

Ampliación del estacionamiento medido

Consultado al respecto, el funcionario aseveró que hay planes de ampliar el perímetro de influencia del estacionamiento medido, pero no en el corto plazo. Actualemente se hayan estudiando un proyecto diseñado por Esteban Risso, quien se desempeñó hasta comienzo de año como coordinador de Transporte y Planificación del Tránsito de Tandil.

Dicho proyecto prevé una ampliación de tres cuadras más para cada lado del radio establecido, no en línea recta sino en vértice, de acuerdo a lo explicado por Lunghi.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm

Deja tu comentario