fbpx Se aprobó la ley que brinda protección y derechos a las víctimas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se aprobó la ley que brinda protección y derechos a las víctimas

Mencionó que se trata de una reglamentación que se venía trabajando desde el año pasado, que diputados ya había aprobado, al igual que por senadores luego de hacerle recientemente algunas modificaciones. La misma permite que las víctimas de los procesos en el fuero penal fueran notificadas de permisos de salidas transitorias y excarcelaciones del imputado, con el fin de que la víctima tome conocimiento y tenga un rol participativo y presencial en el proceso.

Gracias a las reformas de la ley, se posibilitó la creación de veinticuatro defensores públicos, uno para cada provincia y otro para Capital Federal, los cuales están a disposición de las víctimas y de los acusados. De esta manera, todas aquellas víctimas que tengan el carácter de querellante van a poder participar en el proceso de forma activa, para que no sea sólo el fiscal quien garantice y acuse el hecho delictivo, sino tener una participación junto a su abogado.

Argeri valoró la ley: “Es un tema de agenda social, estamos debatiendo estos temas y creo que eso es un avance para el Estado argentino, tener este tipo de leyes”. De todos modos, aún resta la reglamentación de la disposición y la designación de los cargos a cada uno de los defensores.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario