Se avanza con la semaforización de la avenida Rivadavia

El Eco

En el marco del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio avanza con los trabajos de instalación de nuevos semáforos de última tecnología en diferentes esquinas de esa arteria.

Los nuevos dispositivos poseen placas inteligentes, que posibilitan su control y ajuste permanente, disponen y cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida.

El proyecto incluye semaforización de Rivadavia en las esquinas de Sarmiento, Belgrano, Maipú y Constitución, iniciando por el de Belgrano que estará operativo desde los próximos días.

Además como parte de las intervenciones se convirtieron a led y se actualizó el mecanismo con nuevas placas, a los semáforos que ya estaban funcionando en Rivadavia y Pinto y Rivadavia y Avellaneda,

Los  nuevos semáforos no tendrán giro a la izquierda y estarán sincronizados a la onda verde, que estará programada desde Rivadavia y Avellaneda hasta Perón y Del Valle.

El director de Servicios, Claudio Fuentes, explicó que “esta semana quedará operativo el semáforo de Rivadavia y Belgrano, mientras seguimos avanzando con los trabajos en las otras esquinas. Ya completamos la instalación de todas las columnas e iremos avanzando con la instalación de los cabezales. Estimamos que dentro de unos diez días estarán todos los dispositivos en funcionamiento y la onda verde completa”.

 

La Comuna y la Anses continúan

desarrollando el programa Hogar

El programa Hogar es una prestación dineraria del Gobierno nacional, canalizada a través de Anses, que llega a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

En la ciudad el organismo nacional trabaja en conjunto con el Municipio, con la generación de puntos de venta móviles en los barrios, para facilitar el acceso de los vecinos.

Los beneficiarios deberán percibir un ingreso no superior a los dos salarios mínimos (19.000 pesos) por grupo familiar. Cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario, el tope de ingresos se eleva a tres salarios mínimos (28.500 pesos) por grupo familiar.

A partir de abril y hasta el mes de septiembre, el monto se incrementa al importe de dos garrafas, cuyo valor también fue incrementado a 152 pesos por garrafa. Es decir, que por cada hogar se recibirá la suma de  304 pesos por mes.

Para recibir el beneficio, las personas que aún no lo tienen, deben sacar un turno para gestionarlo personalmente en la UDAI de Anses, ubicada en Pinto y Chacabuco. El turno se obtiene llamando al 130, por la página web www.anses.gob.ar o bien personalmente en la propia UDAI.

Anses realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio.

Si la persona ya cobra otra prestación de Anses, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente. Si no cobra otra prestación de Anses y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

 Cronograma que  se inicia en mayo

Lunes de 8.30 a 10, en el Centro Comunitario Villa Italia (Patagonia 977). De 10 a 11.30,  en el barrio La Movediza y el Tropezón. Centro Integrador Comunitario (CIC) (La Pastora y Misiones).

El martes de 8.30 a 10 en el barrio Las Tunitas, más precisamente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) (Juldain y De los Granaderos).

El miércoles de 8.30 a 10.30, en la delegación de María Ignacia. De 11 a 12.30, en la de Gardey.

El miércoles de 8:30 a 10  también en Villa Aguirre, en el predio Club Hípico (Cuba y Darragueira). De 10 a 11, en San Cayetano (calle Independencia 2060).

El jueves de 8.30 a 10 en el barrio Maggiori, calle Vela y Saldivar. De 10 a 11, en San Juan, en las calles Tucumán y Sáenz Peña.

El viernes de 8.30 a 11, en el barrio Palermo y Selvetti. En el predio Limache (Lester entre Labardén y Rosales).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario