fbpx Se avanza en la conformación del Centro de Operaciones en Emergencias – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se avanza en la conformación del Centro de Operaciones en Emergencias

Al respecto, David Tifner, subsecretario de Protección Ciudadana, mencionó que el Centro de Operaciones de Emergencia estará a cargo de Defensa Civil, con el fin de que todas las instituciones de la ciudad trabajen de forma organizada y coordinada para poder dar a la sociedad cualquier tipo de solución de forma inmediata.

Anticipó que es indispensable hacer un protocolo de actuación en el que se dispongan los integrantes primarios para la emergencia y los diferentes sectores que tendrán a su cargo en el trabajo en calle.

La reunión mantenida en el día de ayer tuvo por objetivo conocerse entre todos los actores que estarán involucrados en la asistencia y comenzar a ener trato en forma directa, a pesar de que ya lo mantenían por otros medios. Tifner señaló que con ellos se trabajará para tener una buena Defensa Civil en la ciudad.

Referenció las acciones que se llevaron adelante durante la primera inundación, momento en el que se comenzó a tomar contacto con Defensa Civil desde la subsecretaría. La ausencia de acuerdos de actuación causó que él mismo debiera atender y dirigir las cuestiones con Bomberos, Policía y Municipio. Llegada la segunda, recientemente, consideró que estuvieron más organizados. De todos modos, consideró que es indispensable contar con protocolos.

El Centro de Operaciones de Emergencias estará integrado por los principales organismos de Defensa Civil, al mismo tiempo que el municipio con todas sus áreas: servicios, vialidad, salud. También participarán Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Cruz Roja, Bomberos Locales y de Vela, Policía, y ocasionalmente Boy Scouts, que suelen colaborar.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario