fbpx Se conocieron los cuatro ganadores de Jump, el concurso de pre aceleración para emprendedores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se conocieron los cuatro ganadores de Jump, el concurso de pre aceleración para emprendedores

Director del Centro de Innovación y Creación de Empresas, Fernando Horigian.

El Eco

Se trata de Jump, el programa impulsado por el Cice y Facultades de Unicen que surgió al percibir la necesidad de los emprendedores de la zona. Se recibieron 45 proyectos de los cuales se preseleccionaron trece y ganaron cuatro. Accederán a mentoría,  tutoría, coaching, asistencia técnica, pitching y financiamiento.

Con una convocatoria que superó las expectativas, finalmente el Centro de Innovación y Creación de Empresas (Cice) con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ciencias Veterinarias anunció los cuatro emprendimientos seleccionados dentro Jump.

Se trata del primer concurso de pre-aceleración para emprendedores que, durante el mes de julio y hasta el 13 de agosto, recibió unas 45 postulaciones de proyectos locales. De esas se preseleccionaron trece. Desde la organización contaron que los proyectos finalistas fueron entrevistados por un jurado conformado por representantes de las facultades colaboradoras y del Cice. Los elegidos, fueron “Origo, volver a lo natural” de María Sol Montes, “Ovunque maltas inclusivas” de Sofía Garaguso, “OM Almohadas” de Jorgelina Ortega y “ArreAR” de Juan Manuel Toloza.

El programa apunta a acelerar el crecimiento de estos galardonados, con el fin último de aumentar sus posibilidades de éxito. El beneficio es que recibirán de forma gratuita acceso al financiamiento privado con una inversión mínima garantizada de 200 mil pesos, asesoramiento, tutoría, coaching, pitching, integración en el ecosistema emprendedor y mentoría por parte de emprendedores y empresarios.

El director del Cice, Fernando Horigian, contó en su momento que el concurso surgió de la necesidad de los emprendedores, ya sean incipientes o con cierto grado de madurez, de alcanzar un estado para llegar a una aceleradora. “A la gran mayoría de los emprendimientos les cuesta estar en un estado un poco más maduro, muchos de ellos están en un estado muy prematuro y con una incubación no llegan, hay que pre acelerarlos”, explicó y aclaró que el programa de crecimiento será desarrollado y trabajado individualmente a medida de cada emprendimiento. El mismo comienza este mismo mes y tendrá una duración de doce meses.

¿Qué es una aceleradora de empresa?

Es una compañía que se dedica a impulsar a otras empresas que están comenzando a salir al mercado empresarial. Su funcionamiento se basa en un programa que contiene una serie de convocatorias con un plazo de tiempo estipulado, con el fin de potenciar la fase de desarrollo de los emprendimientos, favoreciendo al crecimiento y la expansión.

 

Los elegidos

“Origo, volver a lo natural” de María Sol Montes

“Ovunque maltas inclusivas” de Sofía Garaguso

“OM Almohadas” de Jorgelina Ortega

“ArreAR” de Juan Manuel Toloza

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario