fbpx Se desarrolla la repavimentacion de Avellaneda y avanzan las obras viales en Buzón, Figueroa y en otras zonas – El Eco

Se desarrolla la repavimentacion de Avellaneda y avanzan las obras viales en Buzón, Figueroa y en otras zonas

El Eco

Continuando con los millonarios programas de inversión para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con trabajos de pavimentación y repavimentación en calles y avenidas de diferentes sectores de la ciudad.

Este viernes la empresa adjudicataria comenzó a desarrollar el reclamado de la avenida Avellaneda entre Paz y Alem, en una iniciativa que contempla la repavimentación total de la calzada hasta la calle Rodríguez.

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas explicaron que “en primer término se hizo el aserrado de la parte central, donde se construirá el separador, y tras completar las tareas de cateo se pudo iniciar el reclamado, que es el levantamiento del antiguo asfalto, para dejar la base en condiciones para la colocación del nuevo asfalto”.

Esta etapa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial del Municipio, incluye la reconstrucción de la calzada en asfalto y construcción de un separador central con iluminación led, similar a lo realizado en el tramo entre la avenida Buzón y Paz.

Como parte de este mismo plan, se está repavimentando la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda, donde ya se completó la primera cuadra. En ese sector, en los últimos días se habilitó la circulación vehicular entre Constitución y Avellaneda y se comenzaron las labores de retiro del antiguo pavimento entre 25 de Mayo y Maipú. Esta incluye la reconstrucción de la calzada de Buzón en el tramo comprendido por Pinto y Avellaneda, continuando así  los trabajos completados el año pasado entre Marconi y Pinto.

La repavimentación de los tramos de las avenidas Buzón y Avellanada suman una inversión total superior a los 22 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial.

Otro de los frentes de trabajo es en la calle Figueroa, que se pavimentará desde Pujol hasta Chapeaurouge. En este caso se trata de una de las últimas intervenciones previstas en un plan que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y que incluye la pavimentación y repavimentación de 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, entre las que se destacan las calles internas del barrio 17 de agosto, y varias cuadras de las calle Franklin, Piedrabuena y Primera Junta y las avenidas Del Valle y Monseñor De Andrea, que ya fueron realizadas.

Por cuestiones logísticas y organizativas, la ejecución de la obra se dividió en dos etapas; en la primera se trabaja en el tramo comprendido por Pujol y Buenos Aires, donde solo resta completar una cuadra y media aproximadamente.

Una vez que se completen los trabajos en el primer sector se continuará en Figueroa entre Buenos Aires y Chapeaurouge.

Debido a la realización de las obras en estos sectores se registran restricciones de circulación vehicular parciales o totales, por lo que desde la comuna se solicitó a los vecinos transitar con precaución o tratar de no hacerlo por esas zonas.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “hemos iniciado este 2019 con el mismo nivel de obras que tuvimos a lo largo del año pasado y que nos permitió completar trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 170 cuadras”.

“La intención es continuar de esta manera, con grandes inversiones para continuar extendiendo y mejorando nuestra red vial. En los últimos días del año pasado se conocieron las ofertas de una nueva licitación para la pavimentación de 22 cuadras en diferentes zonas, lo que nos demandará una inversión superior a los 30 millones de pesos que gestionamos ante el gobierno provincial”, afirmó.

Por último reconoció que “todavía queda mucho por hacer” y que continúan con las gestiones para concretar nuevas iniciativas, “que podemos desarrollar a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario