Se desarrolló una jornada solidaria en la secundaria Luis Alberto Spinetta

Se denominó “Música para el alma” tarea que se ajusta al Plan Nacional de Educación Solidaria que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

El Eco

 

Días atrás en la Escuela secundaria Luis Alberto Spinetta se desarrolló una jornada sumamente emotiva en cuanto a arte y solidaridad se refiere denominada “Música para el alma”.

Cabe destacar que dichas tareas se ajustan a las propuestas del Plan Nacional de Educación Solidaria que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto fue dirigido por la docente Marina Flores con la colaboración de Estefanía Murrone y Karina Pena. Los artífices de la tarea fueron alumnos del 2do año de dicho establecimiento educativo.

La tarea consistió en activar el intelecto y las capacidades de los alumnos para juntar y reciclar elementos descartados y convertirlos en instrumentos musicales, para donarlos al Jardín de Infantes del barrio. Así fue que, pibes de la única secundaria de Tandil con horario extendido, se convirtieron en apasionados Lutieres.

Directivos, docentes, auxiliares y alumnos de “La Spinetta” siguen dando un ejemplo de inteligencia, apertura y por sobre todo de crecimiento personal y grupal para generar trabajos para con ellos y para con el otro, algo que no abunda en este mundito que habitamos. Durante el acto, la maestra de música del Jardín 912 realizó una muestra con los infantes para agradecer el gesto, compromiso y voluntad de profesores y estudiantes de la Secundaria número 15. Vale destacar que también estuvieron presentes las directoras de la secundaria y del Jardín y las Inspectoras del nivel inicial.

Y aunque parezca “cursi”, debo agregar que el genio del Flaco sigue dando vueltas por Villa Laza y por la secundaria. Y en épocas de gritos agrietados, el arte genuino y las almas ultrasensibles nos abrazan para seguir creyendo que todo es posible, y no es poco, claro que no. Docentes y alumnos, sigan en este camino. Gracias totales.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario