fbpx “Se está trabajando en muchas escuelas y gastando donde corresponde el Fondo Educativo”, dijo Lunghi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Se está trabajando en muchas escuelas y gastando donde corresponde el Fondo Educativo”, dijo Lunghi

En el marco de la presentación de las mejoras edilicias en la Escuela 67, el Intendente dialogó este viernes con la prensa sobre las obras en marcha a través del Fondo de Financiamiento Educativo. “Vamos avanzando y las escuelas están bien”, aseguró, y destacó la gestión que está llevando adelante el Consejo Escolar de Tandil en ese sentido.

El Eco

En el marco de la presentación de las mejoras edilicias en la Escuela 67 “Brigadier Martin Rodríguez”, el intendente Miguel Lunghi dialogó este viernes con la prensa respecto a las dificultades que afronta el Gobierno municipal para el desarrollo del plan de obras en la ciudad.

En primer lugar, detalló que las mejoras ejecutadas en el establecimiento educativo ubicado en Colombia y Rivas fueron llevadas adelante a través del Fondo de Financiamiento Educativo. “La escuela está linda, tiene posibilidades de ampliación y esperamos poder seguir haciendo obras. De la misma manera, se acaba de terminar también el Jardín de Infantes 905, hace poquito inauguramos el Jardín de Infantes 918 en San Antonio y vamos a ir inaugurar, creo que la semana próxima, dos aulas y un playón polideportivo en Gardey”, adelantó.

Con lo cual, el jefe comunal resaltó que “se está trabajando en muchas escuelas y gastando donde corresponde el Fondo Educativo que nos manda la Provincia. Estamos totalmente en orden, lo que pasa es que las obras se van haciendo a medida que va ingresando el dinero”.

Detalló que “también estamos haciendo todo nuevo en la Escuela 502, que es la domiciliaria que está en avenida Avellaneda, y no tenemos problemas con atraso importante de las obras. Todo este cambio se hizo en alrededor de dos meses, estando con los chicos adentro, ése es otro tema. Tendríamos que tener todo el dinero en el verano para poder hacer la mayor parte de los arreglos en época en que los chicos no están en el colegio”.

No obstante, Lunghi aseguró que se va “avanzando y las escuelas están bien. Debe haber dos o tres que hay que poner bastante dinero, que están en feas condiciones, pero el resto está bien”.

Respecto a la gestión del Fondo Educativo, señaló que “antes venía como plata de libre disponibilidad para que lo manejara el presupuesto municipal. Le pusieron el sello del Fondo Educativo, es una ley y nosotros la tenemos que aceptar. En Tandil se cumple totalmente el porcentaje para infraestructura y para el PASE, también para las becas y nosotros además tenemos alquileres de casas en Buenos Aires, La Plata y Azul para los estudiantes”.

Polivalente

Por otro lado, consultado sobre el nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte, luego de tres semanas de la visita de la subsecretaria provincial de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, quien aseguró que la obra se retomaría a la brevedad, el Intendente contó que en las últimas horas se comunicó con el Ministro de Educación bonaerense, quien le confirmó que “está todo en marcha”.

“La empresa ya está contratada, pero no va a empezar hasta que no reciba un adelanto. Eso está, pero sigue todo el circuito de las secretarías por las que tiene que pasar. Toda la burocracia, que es cierto que existe, y creen que en pocos días va a empezar”, afirmó.

“Tenemos que tener tolerancia”

Lo cierto es que las últimas semanas fueron muy intensas en el ámbito educativo local, con fuertes reclamos de las instituciones que lamentablemente están atravesando problemas edilicios y debieron reacomodarse.

Al respecto, Lunghi reconoció que fueron días difíciles no solo para el Municipio de Tandil, sino para “todo el país”.

“Tenemos que tener tolerancia, poner el hombro todos y seguir para adelante mirando el futuro. Tratemos de trabajar, estar cerca, hablar y decir las cosas como son, cómo están los contratos y todas las obras que hacemos, y esperar que todo vaya aclarándose y que mejoremos”.

Reiteró luego que “en Tandil hay dos o tres establecimientos educativos que hay que hacerlos casi nuevos. Después, el resto está todo controlado, el Consejo Escolar trabaja muy bien y se preocupa por los problemas del gas y de la electricidad”.

El Intendente planteó que “el problema en el Conservatorio fue ahora, pero es un techo que podría haber caído hace cinco o diez años. Es una casa que viene mal desde hace muchísimo tiempo, que nosotros habíamos avisado y era totalmente provincial. No es algo actual. Polivalente lo mismo, es algo que hace veinte años que se viene remando para terminarla. Ahora todos los problemas cayeron de golpe”.

El convenio con el CFP 401

Por último, habló del traspaso del Centro de Formación Profesional 401 al ámbito municipal y aseguró que “no va a haber ningún problema. Se va a hacer para mejorar. Es una cosa que se firmó en 1987. Desde ese momento es municipal y nosotros no sabíamos. Hay más de 40 casos en la provincia de la misma manera. Eso es totalmente municipal y pago totalmente por la Provincia”.

Ante la inquietud que expresan los trabajadores de esa institución por el traspaso, aseguró que “no va a haber ningún problema”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario