Se inauguraron las obras del Centro Comercial de la calle Quintana

El Eco

Este sábado por la tarde cientos de familias participaron de las diferentes actividades que el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de la ciudad organizaron para la inauguración formal del nuevo centro comercial a cielo abierto en la calle Quintana, en el barrio de Villa Italia.

Mientras en la esquina de Quintana y Pasteur actuaban los músicos de la Banda Juvenil Municipal dirigida por Sebastián Calvano, en el otro extremo del paseo hacían lo propio la Banda Municipal de Música, con un repertorio renovado y bajo la dirección de Nicolás Tigri.

Cerca de las 20 se concretó el corte de cintas en la esquina de Quintana y Dinamarca, que marcó la inauguración formal del nuevo espacio.

Poco antes, el intendente Lunghi ofreció unas breves palabras en las que resaltó la historia de Villa Italia, recordando que surgió a partir del esfuerzos de los ferroviarios, metalúrgicos y empleados de la Usina Popular y Municipal; destacó la fuerza emprendedora de las vecinos y de las instituciones comunitarias y señaló que esta primera etapa de las obras servirán para continuar desarrollando y dinamizando la actividad comercial y social de ese sector de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Cámara Empresaria consideró que Villa Italia es el barrio con más identidad de la ciudad, valoró el esfuerzo y participación de los vecinos y comerciantes, la tarea conjunta con el Municipio y manifestó que la intervención realizada posibilitará mejorar la experiencia de compra de los consumidores e impulsar el desarrollo comercial.

En tanto, Fabián Tarrío, como presidente de la Federación de Centros Comeciales Abiertos de la Argentina, felicitó el emprendimiento conjunto entre la Cámara Empresaria y el Municipio y consideró que el nuevo espacio apuntalará la actividad económica y fortalecerá los comercios de proximidad.

Luego de los discursos y el tradicional corte de cintas, las autoridades y el público presente se dirigieron al gimnasio de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, que lució colmando, y donde Nito Artaza y Cecilia Milone brindaron el show “Amor a primera risa”, un espectáculo que reunió música y humor y que durante más de una hora deleitó al público.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario