fbpx Se presentó al Concejo Deliberante un proyecto de beneficios para inquilinos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentó al Concejo Deliberante un proyecto de beneficios para inquilinos

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande

El Eco

Se presentó a los diferentes bloques y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, un proyecto de beneficios para inquilinos para que sea tratado en la comisión correspondiente.

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande, contó que fundamentalmente tiene que ver con la crisis económica que atraviesa el país, el alza de los precios y la suba de la inflación. “La semana pasada lamentablemente no obtuvo la sanción en la Cámara de Diputados la Ley de Alquileres que pondría un freno a esta inflación para ocho millones de inquilinos en el país. Y en Tandil, estamos hablando de 40 mil ciudadanos que están en situación de alquiler”, expresó.

La crisis económica nos ha puesto la soga al cuello a todos, pero particularmente a los inquilinos, que gastan el 50 por ciento de sus ingresos en alquiler”, agregó, y apuntó que en principio proponen declarar la emergencia social en alquileres.

Piden por dos cosas: por un lado, un sistema de descuentos y beneficios para inquilinos en lo que respecta a los servicios públicos, como por ejemplo el transporte; y por otro, que se mantengan los montos de las ayudas económicas que da hoy en concepto de alquiler habitacional Desarrollo Social sin impedimento de que ingresen nuevos beneficiarios.

No queremos inquilinos en emergencia ni chicos en la calle. Hay que tomar consciencia de que si no fuera por los cientos y cientos de ayudas económicas en alquiler parciales que da el Municipio de Tandil, tendríamos muchas familias en la calle. Y a veces tenemos invisibilizado el problema de la vivienda en Tandil, como si no sucediera”, finalizó Arrizabalaga.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario