Se presentó la 16ta edición de Tandil Cine con la presencia de Víctor Laplace

El Eco

Con una nutrida programación, se realizará del 19 al 26 de octubre la edición 16 del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, organizado por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Bernardino Rivadavia, con el apoyo del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)

En una conferencia de prensa, parte de la organización del evento brindó detalles sobre las actividades y proyecciones que formarán parte de la propuesta que cada año convoca más público. La misma contó con la presencia del padrino honorario del festival, el actor tandilense Víctor Laplace, quien celebró la posibilidad de seguir adelante con este tipo de actividades culturales por  “la coherencia que implica poder tener un festival en estos años que corren, con dificultades económicas, y que se mantenga en el tiempo”, subrayando que las diferentes coyunturas políticas y sociales han permitido la realización del evento a lo largo del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Presentación de la 16° edición del #TandilCine

Una publicación compartida de El Eco de Tandil (@elecodetandil) el

//www.instagram.com/embed.js

“Que no se corte, no es fácil. El que tiene la guita hoy la encanuta y hay que soltarla a la plata. Todos tienen que soltarla para que esto siga, no se hace solo en base al deseo, sino que también se necesita apoyo económico”, finalizó el actor. 

La continuidad de Tandil Cine fue el eje, también, de las palabras vertidas por Natalia Correa, subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, y del rector de la Unicen Roberto Tassara, representantes de los organismos que conforman el comité organizador del festival.

“Llegamos a hacer un esfuerzo económico importante y estamos conformes con eso. La universidad, pese a que cambian las conducciones, tiene una continuidad”, expresó Tassara. 

Con una selección muy interesante e importante de películas, de muestra y de competencia, las proyecciones se concretarán en diferentes espacios y salas de la ciudad con entrada libre y gratuita.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario