fbpx Se realizó el primer envío de materiales reciclados a Buenos Aires – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizó el primer envío de materiales reciclados a Buenos Aires

El Eco

A dos años de haber iniciado con el proyecto de reciclaje, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) logró realizar el primer envío a Buenos Aires de materiales reciclados. En total, fueron más de 20 mil kilos los que se exportaron, entre plástico, papel y cartón, hacía otras cooperativas que los van a recibir y enviar a diferentes industrias.

Es un hito más de la Cooperativa. Nosotros arrancamos hace más de dos años desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos visibilizando la problemática de los cartoneros. Demoramos un año en lograr el entendimiento del Municipio de por qué es importante tener un predio; tardamos un poco más en tener una prensa que nos permita mandar el material en condiciones. Y hoy, a dos años de haber arrancado, estamos haciendo el primer envío de materiales reciclados”, señaló Daniel Fernández, referente del MTE.

Según explicó, son más de 80 los recuperadores urbanos vinculados a la Cooperativa pero reconoció que hay más de 150 en Tandil. “Lamentablemente es un sector que crece, al igual que lo hace la economía popular en este contexto económico”, sostuvo.

“En Tandil se recuperan menos de cinco por ciento de la totalidad de los residuos que se generan, es muy poco. No tenemos una política de gestión integral de los residuos, los puntos limpios no pueden ser la única política municipal en cuanto al reciclaje”, finalizó Fernández.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario