Se realizó una nueva feria de mujeres emprendedoras

El Eco

Este domingo, en la diagonal Illia a la altura de la Plaza Moreno, se realizó una nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, la iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y que reúne a una importante cantidad de expositoras.

Entre las 18 y 21, las mujeres que participan de la propuesta expusieron y comercializaron una importante diversidad de productos en un entorno que también incluyó propuestas gastronómicas y diversos espectáculos para grandes y chicos.

La Feria de Mujeres Emprendedoras es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de las direcciones de Políticas de Género y Diversidad Sexual y de Acción Comunitaria, que tendrá continuidad durante todo 2018.

La idea original surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios El Tropezón y Parque La Movediza, que impulsan el Municipio y la Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas que se venían trabajando. Es así que se comenzaron a concretar las actividades diseñadas en el módulo Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras.

Con el objetivo de potenciar la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, es que desde las direcciones de Acción Comunitaria y de Políticas de Género y Diversidad Sexual, se invitó a mujeres de otras zonas para lograr una mayor integración de “ideas emprendedoras” que se fueron detectando y ejecutando.

Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden, tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen eficientemente.

Andrea Rossetti, directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, señaló que “en esta edición contamos nuevamente con gran respuesta del público, lo que se vio traducido en un buen nivel de ventas, que es el objetivo central de la Feria de Mujeres Emprendedoras”.

“Además evaluamos positivamente la integración de la Feria a las atracciones de Tandil en Verano, sumándonos a todas esas actividades en punto turístico estratégico. La suma de espectáculos se constituye en una alternativa que es muy bien recibida por las familias”.

Finalmente adelantó que “durante este mes de febrero seguiremos trabajando junto a La Ñata Roja, que ya son una marca registrada en este sentido. El próximo domingo volveremos a la plaza Moreno en el mismo horario, de 18 a 21.

Lo único que será con todo el dispositivo de la feria sobre plaza, pero sin dejar de lado ninguna de sus características esenciales. La idea es liberar la diagonal Illia, que estará habilitada al tránsito vehicular, permitiendo el acceso del público al Festival Folclórico de la Sierra”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario