fbpx Se reanudó el convenio entre La Paloma y el club Hípico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se reanudó el convenio entre La Paloma y el club Hípico

En agosto, se firmó el convenio de colaboración entre la actual comisión directiva del club Hípico de Tandil y La Paloma -Asociación Tandilense de Equinoterapia (ATE)-. El acuerdo consiste en brindar un aporte económico mensual a la equinoterapia, en el marco de la Resolución Provincial número 206/16 -subsidio de Lotería y Casinos Fundación La Paloma-.

ATE brinda más de 130 becas a nuestra comunidad desde su Departamento de Desarrollo Institucional, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Hospital de Niños y otras organizaciones sociales, como Jano por Todos, Hogar Los Peques, Hogar Fantasía de Colores, Hogar San José y Taller Municipal de Adultos Mayores de diferentes barrios.

Además, La Paloma gestiona y articula con diferentes actores sociales que permiten llevar adelante una red de cooperación en diferentes niveles. En lo local, con Tarjeta Naranja y otras empresas a través de su RSE (Responsabilidad Social Empresarial), Atuncba y desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

En la esfera nacional, por medio de Desarrollo Social de Nación, la RACI (Red Argentina de Cooperación Internacional) y Donar On Line e Internacional, por medio de la Federación HETI (Horses Education and Therapy International).

En articulación con Centro Educativo Cuerpo Libre- Ayuryoga Vital, se desarrolla el Área de Formación, a través de diferentes actividades, cursos, talleres, seminarios; compartiendo la cosmovisión desde la ciencia, la espiritualidad y el arte, basada en las enseñanzas ancestrales del Ayuryoga y los caballos.

“El caballo es un mensajero y guía poderoso, que nos enseña la conexión con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea” (Margrit Coates).

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario