Sectores de la Economía Popular se movilizaron en reclamo de reconocimiento de su trabajo

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Daniel Fernández, hizo referencia a los motivos que movilizaron a los integrantes de la CTEP hasta la puerta del Palacio Municipal.

El Eco

Desde la esquina de Sarmiento y Rodríguez, más de 400 participantes se trasladaron hasta el Palacio Municipal luego de recorrer la calle céntrica, con el propósito de exponer la realidad de los diversos sectores de la economía popular. Fernández enfatizó la necesidad de “salir de este lugar de ‘estamos buscando que el municipio nos emplee'”, ya que pretenden interpelar a la sociedad y a las autoridades municipales acerca del trabajo que llevan adelante las agrupaciones que componen la Economía Popular y su importancia.

Concretamente solicitan el reconocimiento, la remuneración, los beneficios y los derechos que tiene cualquier otro empleado de manera formal. “Hay un trabajo en la economía popular que debe ser reconocido”, reclamó Fernández En este sentido, insistió en la buena voluntad que tienen para mantener el diálogo camino a la concreción de las solicitudes, pero resaltó la necesidad de contar con una ordenanza que tenga en consideración a las cooperativas en momentos en los que el municipio requiera contratar mano de obra para realizar trabajos.

Parte de la labor que llevan adelante también pretende el reconocimiento de cartoneros, recuperadores urbanos y trabajadores sociocomunitarios, como participantes de un servicio público. “Es el debate que plantea el MTE a nivel nacional”, comentó, al mismo tiempo que aclaró que no se trata simplemente de un reclamo, sino que también poseen propuestas para cumplir el objetivo deseado, por lo que esperan poder llevar adelante un trabajo conjunto con las autoridades municipales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario