Secuestraron las motos de dos policías que realizaban picadas en la Diagonal Illia

Sucedió durante la jornada del lunes pasado. Le labraron la infracción correspondiente y se llevaron los rodados.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel

El Eco

El responsable de la Dirección de Control Vehicular Urbano, Walter Villarruel, dialogó con “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, y brindó detalles sobre el particular hecho que se registró el lunes de esta semana cuando tuvieron que infraccionar y secuestrar las motos de efectivos de la Policía Local que se encontraban realizando picadas en la Diagonal Illia.

“Recibimos una llamada de un vecino diciendo que había motos haciendo disturbios en la zona del Parque y también de Policía para acudir al lugar porque desde el Centro de Monitoreo se había observado el accionar de personas realizando esas prácticas”, relató el funcionario.

Villarruel dijo que “cuando llegamos al lugar ya estaba Policía con las motos detenidas. Los inspectores procedieron a hacer las actuaciones correspondientes de las faltas: el faltante de la VTV, de una de las luces a una moto y de un espejo en otra. Se trataba de dos motocicletas, una Honda 125 cc y una 150 cc, que se secuestraron preventivamente y se mandó la infracción al Juzgado de Faltas”.

Pero lo que resultó llamativo fue que las personas que estaban realizando las picadas eran efectivos de la Policía Local que estaban de civil. “Si bien no estaban de servicio no dejan de ser policías que estaban haciendo los desmanes en la Diagonal Illia”, aseguró.

“A la hora de la falta es para todos por igual más allá de la función que se cumple en particular”, resaltó el funcionario municipal y añadió: “No es la primera vez que hemos encontrado algún efectivo con faltas en tránsito, hacemos el acta como con cualquier ciudadano . Los inspectores tienen que hacer el trabajo más allá de quien este conduciendo el vehículo y no se ajuste a las normas”.

Más allá de lo sucedido, Villarruel resaltó que “a nosotros nos sorprende, porque somos los que tenemos que dar el ejemplo y ellos son los que nos dan apoyo cuando hacemos operativos”.

Consultados por El Eco de Tandil, desde la Secretaría de Protección Ciudadana aseguraron que estaban al tanto de lo que había sucedido con los efectivos de la Policía Local y que fueron anoticiados además de que se iniciaron actuaciones con Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario