Siete escuelas con el servicio telefónico interrumpido
El retorno a las clases esta semana fue acompañado por inconvenientes. El martes SUTEBA denunció que entre 1400 y 1500 escuelas de la provincia tienen el servicio telefónico interrumpido y, según los afectados pudieron averiguar, se debió a la falta de pago de las líneas por parte del Gobierno Provincial.
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La urgencia del reclamo reside en que resulta un servicio de suma importancia para la comunicación de la Comunidad Educativa, principalmente en espacios donde los teléfonos celulares no tienen señal.
Por su parte, Cristian Cisneros explicó que el Consejo Escolar recibió el miércoles 2 de agosto los reclamos de siete escuelas locales de nivel primario y secundario, no así establecimientos de nivel primario, respecto a esta situación. Luego de las denuncias realizadas por las autoridades escolares, el Consejo realizó las diligencias correspondientes para conocer el motivo de dicho inconveniente. Fue así como la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia argumentó que el problema se debió a la actualización del sistema de telefonía, operación en la que se dieron de baja líneas que no se utilizaban y tenían un sistema de internet obsoleto. En el comunicado detalló: “Cabe señalar que las mencionadas líneas se utilizaban para el sistema de internet (que ya está en desuso) y fueron contratadas hace varios años para que las escuelas se conectaran vía modem (Dial-up), un sistema antiguo que ya dejó de funcionar”.
Aún no se ha brindado una solución concreta a los establecimientos que se encuentran incomunicados, pero se espera que en los próximos días el servicio se restablecido luego de las tareas de mantenimiento y actualización de los sistemas.
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