Sortearon 63 viviendas de las 119 disponibles a suplentes del desarrollo urbanístico Procrear

El sorteo se desarrolló en las instalaciones de la sede central del banco Hipotecario. Participaron autoridades de la entidad y del Procrear. También se sumaron los vecinos que habían quedado como suplentes del sorteo inicial.

El Eco

Un grupo de vecinos viajó hasta Capital Federal para participar de la asignación de las 119 viviendas del desarrollo urbanístico de Procrear que se encontraban disponibles. En el auditorio de casa central del Banco Hipotecario, el último jueves, se llevó a cabo el sorteo de las casas y dúplex de dos y tres dormitorios, de las cuales quedaron para 63 vecinos de la ciudad, que ahora deberán transitar otro proceso para determinar si logran reunir los requisitos y calificar según los términos del programa crediticio.

Por otro lado, autoridades del Hipotecario indicaron a este Diario que el comité ejecutivo de Procrear definirá las acciones a tomar con las unidades que aún no se encuentran habitadas.

En total, se entregaron alrededor de 400 de las 628 casas del barrio que se construyó en el predio perteneciente al Ejército, delimitado por las calles Quintana, Pujol, Buenos Aires y Trabajadores Municipales.

 

Un sorteo

“muy positivo”

 

De regreso a Tandil, uno de los beneficiarios contó a este Diario que fue un encuentro “muy positivo” aunque lamentó que algunas familias no lograron acceder a su vivienda frente a los requisitos que impuso el programa y la imposibilidad de completar la documentación requerida.

Además muchos adjudicatarios quedaron afuera por la cantidad de interesados para la tipología de casa de dos dormitorios, siendo que solo había disponibles cuatro unidades para 47 inscriptos.

 

Gestiones

 

El avance fue el resultado de las gestiones que, a comienzos de junio, encabezó el intendente Miguel Lunghi junto al jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, ante las autoridades de la entidad bancaria.

En esa oportunidad, la comitiva local mantuvo un encuentro con el gerente de relaciones institucionales, Javier Varani. La audiencia tuvo por objetivo abordar la situación de las 119 viviendas terminadas y que restan por sortear del desarrollo urbanístico del Procrear a partir de la preocupación expresada por los vecinos que están inscriptos como suplentes.

En esa oportunidad, Elichiribehety había dicho que, de acuerdo a lo informado por las autoridades del banco Hipotecario, se comenzaría con la distribución de las notificaciones a los suplentes inscriptos con miras al sorteo de las unidades.

“Se va a hacer la evaluación sobre las condiciones para acceder y el sorteo será exclusivamente entre los suplentes, así que seguiremos en contacto y atentos al tema”, había dicho el jefe de Gabinete.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario