Suplentes de Procrear aseguran que las condiciones para acceder al crédito son inasequibles

Una vez más, el sostenido reclamo de las personas que fueron designadas como suplentes del desarrollo urbanístico Procrear continúa con su situación agobiante. Las condiciones dispuestas para acceder a las casa construidas por la empresa Riva, de tres dormitorios, y que aún no fueron entregadas resultan imposibles de cumplir para los vecinos que son parte del listado.

LEÉ TAMBIÉN: Suplentes del Procrear criticaron las condiciones del sorteo y creen que les están “tomando el pelo”

Es por ello que emitieron diversas notas para solicitar que el monto del sueldo mínimo requerido para acceder al crédito sea menor a cuarenta mil pesos, ya que argumentan que ninguno de los candidatos lo alcanza, mientras que aquellas familias que tienen las posibilidades de contar con uno prefieren una vivienda en otro barrio de la ciudad y adecuada a sus condiciones particulares. Ello se suma a la edad máxima de acceso que es de 55 años. Por último, uno de los aspectos más llamativos es la obligación de disponer de un ahorro previo de entre cuatrocientos y quinientos mil pesos, el cual consideran una cifra exorbitante y que anteriormente no se encontraba entre los requisitos.

Ante sus solicitudes, el Comité Ejecutivo de Procrear emitió un comunicado en respuesta. En él se recalcan las condiciones que se establecieron y que en ocasiones anteriores ya les fueron descritas a los interesados. La preocupación de estas familias, cuyos ingresos rondan los 25 mil pesos, reside en la posibilidad de quedar fuera de este crédito a causa del incumplimiento de los requisitos, los cuales consideran que los excluye de toda oportunidad de acceso a una vivienda propia.

procrear reclama

María Aranda, una de las suplentes autoconvocadas a reclamar, señaló que el grupo conformado por los vecinos que se encuentran en su misma condición continuará sus negociaciones con Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, ya que desde el Banco Hipotecario aseguran que dicho organismo es el que determina la cotización de las viviendas y que puede modificar los requisitos de acceso.

Sin conformarse con una respuesta negativa, continuarán con sus reclamos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario