Suplentes del Procrear aseguran que todo el barrio está terminado y ya no aguantan la incertidumbre
Hace más de un año que los suplentes del desarrollo urbanístico Procrear vienen reclamando respuestas acerca de su situación, considerando que quedó un número importante de casas sin sortear y debería ser el turno de algunos de ellos para convertirse en titulares de las mismas.
Recibí las noticias en tu email
Una vez más alzaron su reclamo, pero esta vez con las viviendas ya terminadas y sin nadie que las ocupe, sin sorteos programados a corto plazo y la incertidumbre que se acrecienta.
María Aranda, una de las suplentes, explicó que continúan con el reclamo porque si bien habían dado en un momento una fecha estimativa para el sorteo a fines de abril, eso no sucedió y hoy en día no se conocen las condiciones del sorteo, ni la fecha, ni hay forma de inscribirse.
“Hay mucha incertidumbre, desgaste, cansancio, esto del sorteo viene desde octubre, petitorio va petitorio viene”, señaló.
En cuanto a las viviendas, hay alrededor de 87 de la empresa Eleprint terminadas que no fueron sorteadas y que son las que deberían sortearse entre los suplentes. Mientras tanto, las de Riva de tres dormitorios, tampoco fueron sorteadas pero se están destinando a nuevos adjudicatarios con los créditos UVA.
Además, cuestionó que les plantearon la posibilidad de darles el crédito con el índice UVA, no manteniendo las condiciones de 2015.
Un desgaste
terrible
“Es un desgaste terrible, ya no sabemos a quién dirigirnos, es una incertidumbre total. Seguimos dando vueltas, está todo el barrio terminado, las empresas se están retirando, y el barrio está para ser ocupado”, manifestó.
Y expuso que “las casas están vacías con el déficit habitacional que hay, con toda la gente esperando”.
En tanto, la Oficina de Defensa al Consumidor también intervino y les informaron acerca de las 87 viviendas disponibles pero no dijeron cuál es la fecha de sorteo, cómo los van a convocar ni qué cantidad de suplentes, nada por escrito”.
“Esperamos un sorteo algún día que no sabemos cuándo, dónde inscribirnos, quedaron en enviarnos la bolilla con la que íbamos a participar, y nada. Las 87 casas están vacías, más las que están terminadas de gente que está pagando la preventa hace más de un año. Dos de los compañeros nuestros que los llamaron están pagando la preventa hace un año y no les entregaron las casas, que están todas terminadas. Se nos pasa la vida esperando por nuestra casa”, manifestó.
Reclamos de titulares
Por su parte, Romina Díaz López alzó su voz para reclamar la situación de su familia con el barrio.
Junto a su marido salió sorteada como titular para una vivienda de la constructora Riva en 2015. Firmaron la finalización del saldo pendiente en 2016 con la promesa de que les iban a entregar la vivienda en junio de 2017, plazo que se pospuso a septiembre, luego a diciembre y así sucesivamente, hasta llegar al día de hoy cuando no saben nada de la entrega porque les dijeron que la empresa todavía no entregó la llave de la propiedad al banco.
“Nos dirigimos a hablar con las arquitectas para ver qué le falta a la casa porque se ve terminada, dice que faltan detalles. Todas las personas de la tipología nuestra ya están viviendo en el barrio, solamente estamos nosotros y otra chica en la misma manzana con la misma problemática que no tenemos ni siquiera la fecha de entrega”, manifestó.
Y agregó que “nosotros estamos esperando la llave, ya tenemos todo el crédito aprobado, nunca nos dieron una respuesta, sabemos que están entregando propiedades terminadas con créditos UVA en menos de seis meses y nosotros hace tres años que estamos esperando. Yo tengo que renovar el alquiler por tercera vez no sé por cuánto tiempo”.
“Tengo el crédito aprobado desde 2016 con casa adjudicada. Yo espero solamente la llave de mi casa, hace un año y cinco meses espero solo la llave. Es válido el reclamo de los suplentes pero yo soy titular y estoy sola, nunca se respetaron las tipologías, hay gente que terminó pagando la casa de tres habitaciones más barata que yo que estoy por una tipología de dos habitaciones”, cuestionó.
Asimismo, criticó que “el programa en general fue un desastre, lo manejaron mal, no se respetaron las entregas, nada. Ya no sabemos a quién recurrir. Nos presentamos ante la OMIC para intimar al banco porque es desesperante y nos sentimos solos, porque antes cuando éramos 50 era distinto, pero ahora me siento sola. Esperemos que nos den una respuesta con fecha certera”.
Este contenido no está abierto a comentarios