Suplentes del Procrear están preocupados porque muchos quedarán fuera del sorteo

María Aranda planteó la preocupación que tienen los suplentes a pocos días del sorteo que definirá los adjudicatarios de las viviendas del Procrear.

El Eco

A pocos días de llevarse a cabo el tan esperado y tan pedido sorteo, los suplentes autoconvocados del Procrear, que tanto lucharon para que les permitieran acceder a las viviendas que no tienen adjudicatarios expresaron su preocupación y tristeza porque con las nuevas condiciones impuestas, la mayor parte del grupo quedará afuera del sorteo y se perderá el sueño de la casa propia.

María Aranda, representante de los suplentes del Procrear, contó que hace aproximadamente 15 días funcionarios del Municipio se acercaron para ofrecerles acompañamiento, “cosa que agradecemos, ellos gestionaron unas reuniones importantes que nosotros no podíamos lograr después de tanto tiempo y lograron reunirse con gente de Vivienda de Provincia, del Banco Hipotecario”.

Agregó que “lo que se logró, en realidad, es la celeridad en tiempo y en fecha de cuándo se va a realizar el sorteo. Pero lo que a nosotros nos interesaba, que era el tema de los precios, el monto para ingresar, que sea en cuotas fijas en pesos, de eso no logramos nada”, lamentó.

Recordó que enviaron un petitorio a la Subsecretaría de Vivienda, al Banco Hipotecario y también se lo entregaron a autoridades municipales. En el mismo, solicitaban que  “consideren que ya se entregaron 500 viviendas a un precio mucho más bajo y créditos más accesibles, entonces les pedimos que, por sentido común, piensen en las 119 viviendas que quedan y en hacerlo en las mismas condiciones”.

Además, solicitaron poder acceder al sorteo con dos salarios mínimos y conocer el criterio con el cual se va a realizar la selección de suplentes a participar del mismo. Es que con el cambio de condiciones impuesto recientemente, el salario mínimo para acceder es de 30 mil pesos, además de que el crédito es con índice UVA y el valor de las casas aumentó considerablemente.

 

Cambio de

condiciones

“El valor de las casas es altísimo, de 2 millones 800 o 3 millones. Son viviendas que hasta hace unos meses se entregaron y se van a seguir entregando a algunos titulares a un millón menos, entonces pedimos sentido común, si se pudieron gestionar 500 casas al precio real por qué esto ahora cambia”, cuestionó.

En tanto, le agradeció al intendente Miguel Lunghi y su equipo que los hayan acompañado, pero admitió que “no logramos mucho de lo que realmente necesitamos”.

Entre el martes y el miércoles desde el Banco Hipotecario enviarían un email a los suplentes con información del sorteo, aunque no saben si lo enviarán a todos o solamente a aquellos que reúnan determinadas condiciones.

“No tenemos claro el criterio, suponemos que al que no le llega el email no va a poder participar del sorteo que se realizaría entre el 29 de junio y 2 de julio. Estamos igual que en octubre, cuando el grupo de suplentes autoconvocados logró que el sorteo fuera cerrado para los suplentes. Estamos igual, solo que con la fecha cerca y con los precios y las cuestiones que realmente necesitábamos sin negociar”, expuso.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario