Suteba, CTA, Adunce y ATE realizaron una radio abierta en contra de la reforma laboral

Representantes de la CTA, Suteba, Adunce y ATE Verde y Blanca en Tandil realizaron durante la mañana de ayer una radio abierta en la esquina de Rodríguez y San Martín para expresar su rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno.

En la oportunidad, el secretario general de Adunce, Martín Rosso, explicó a El Eco de Tandil que la idea fue visibilizar el reclamo que están llevando adelante ambas CTA (de los Argentinos y Autónoma) contra la reforma laboral, previsional, tributaria y del Estado.

“Queremos un Estado fuerte que pueda equilibrar justamente lo que genera esta economía capitalista, que le da a los que más tienen y menos a los que menos tienen”, reclamó.

Explicó que por ello se están “posicionando”, ya que “hay muchos compañeros que se están quedando sin trabajo, sobre todo, en el Estado. Claramente, hay una política en contra de la educación pública y no va a ser tan fácil que el Gobierno pueda implementar esta reforma. Vamos a luchar con todas las fuerzas y la organización que tenemos”.

Por su parte, el secretario general de Suteba en Tandil, Hugo González, se refirió a la primera reunión mantenida con el Gobierno provincial en el marco de la paritaria.

“Comenzó a tratarse la Comisión Técnica Salarial, a la que fuimos como Frente de Unidad Docente Bonaerense -FUDB- y planteamos las necesidades que tenemos. Quedamos en que seremos nuevamente convocados y esperamos que tengamos una paritaria seria, con un debate serio y poniendo la centralidad en la calidad de la educación pública y el presupuesto necesario para ello”, detalló.

En la oportunidad, también, se volvió a plantear la reapertura de la paritaria nacional, que es “fundamental para el sector”, ratificó.

 

Pretensión salarial

En cuanto al porcentaje de pretensión salarial para el año próximo, González aclaró que están evaluándolo. “No fuimos con un número porque queremos escuchar al Gobierno, que está deslizando entre el 7 y el 10 por ciento, y ya venimos con un techo es complicado, pero todavía no nos dieron porcentajes. Entendemos que la Provincia tiene que hacer el análisis para ver cómo es el reajuste, planteárnoslo y a partir de ello, evaluaremos”, planteó.

Por lo pronto, deslizó que si el Gobierno bonaerense quiere mantener “el 7 o el 10 por ciento”, la negociación será “muy compleja”, ya que advirtió que hoy en día al trabajador ya no le alcanza el sueldo para afrontar el impacto de la suba de tarifas de los servicios y el transporte, entre otros.

 

La unidad sindical

El secretario general de Suteba en Tandil se refirió luego a la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno y afirmó que para el sector docente “implica el aumento de la edad jubilatoria y la reestructuración de nuestro estatuto laboral, en función del tipo de contratación que tenemos. Hoy lo que estamos viendo y pudimos plasmar el 29 con la movilización al Congreso es que hay una unidad que se está construyendo desde abajo”.

Resaltó, en ese sentido, la organización lograda a nivel local, donde ya hace tiempo que se vienen juntando los diferentes sectores gremiales para luchar por los derechos de los trabajadores.

“Creo que vamos a un camino de mayor unidad, donde no solo están las organizaciones de los trabajadores, sino también las sociales y todos los sectores que están siendo afectados por esta política de ajuste porque queremos dejar bien en claro que esto no es una reforma, es un ajuste que lo pagan todos los trabajadores”, concluyó González. u

 

El apoyo de la Bancaria

El secretario general de la Asociación Bancaria local, Juan Carri, se hizo presente ayer en la céntrica esquina donde se estaba desarrollando la radio abierta para apoyar a los gremios organizadores.

“Creo que ante la avanzada de este Gobierno y sus políticas, los trabajadores más que nunca tenemos que demostrar el vínculo de unidad. Nosotros hace ya dos años que venimos demostrándolo desde la Mesa Intersindical, cuando este Gobierno comenzó con sus medidas en desmedro de la clase obrera, los jubilados y la educación”, remarcó.

Sin embargo, consideró que “la batalla ha recrudecido y que los trabajadores somos la resistencia porque estamos en contra de las reformas previsional y laboral, y es lamentable, pero los tiempos que estamos viviendo y los que se vienen son muy complejos para el trabajador y apuntan directamente a la familia”.

Por lo tanto, aseguró que “hoy más que nunca nos levantamos en defensa de nuestras familias y en contra de esta política de ajuste permanente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario