Taller para emprendedores sobre el modelo Canvas

El Eco

El Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local dictará, junto a la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación, un taller dirigido a emprendedores que abordará el modelo de Canvas.

El taller “Aprende a armar tu modelo de negocios”, se dictará de manera gratuita, el próximo jueves 18 de octubre, de 16 a 19 en Incutan -Club de Emprendedores  Tandil-, ubicado en Espora 1120.

Para inscribirse es necesario ingresar al link: https://bit.ly/2QEjcCi.

La propuesta

El módulo se basa en la herramienta de Canvas de modelo de negocio que permite diseñar y visualizar los elementos claves de todo emprendimiento. Los participantes podrán incorporar los conocimientos claves de un plan de negocio y aplicarlo para convertir una idea en un proyecto concreto. Los objetivos del taller son conocer qué es un modelo de negocios y saber cuál es su utilidad al momento de idear y poner en marcha un emprendimiento. Analizar el modelo de negocio Canvas a partir del conocimiento teórico y práctico de cada uno de los segmentos que lo constituyen.  Implementar el modelo de negocio Canvas para identificar oportunidades y definir alternativas para un negocio establecido o por implementarse.

Los temas que se desarrollan son: ¿Qué es el Business Model Canvas?; segmentos de consumidores: tipos y características; propuesta de valor: concepto; tipos de propuestas de valor; Canvas propuesta de valor (CPV); canales, tipos de canal y fases de canal; relación con los clientes; categorías de relaciones; fuentes de ingreso; tipos de ingresos; la generación de ingresos: características y herramientas; recursos claves; categorías y tipos de recursos; aliados claves; socios estratégicos; proveedores claves; tipos de alianzas; estructura de costos; tipos de costos; la estructura de costos que sustenta al modelo de negocio y ventajas adicionales del modelo.

Para obtener más información, dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local, en  Belgrano 485, de 8 a 14, o llamar al 443-2063.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario