Tandil entre las opciones turísticas más elegidas

El Eco

Se estima que se movilizarán 2 millones de personas por todo el país, y el 35 por ciento elige la provincia de Buenos Aires, se detalló desde turismo bonaerense.

El hospedaje en los principales puntos turísticos de la Provincia se ocupó en un 85 por ciento con algunos distritos con ocupación casi total como es el caso de Tandil, en el marco de un fin de semana de cinco días en lo que se prevé un importante impacto económico que superará al registrado el año anterior.

“En el convencimiento de que el turismo es un sector productivo dinámico, con capacidad de generar empleo, la Subsecretaría de Turismo tiene como misión impulsar el desarrollo económico local y regional, garantizando condiciones de sustentabilidad. Trabajamos en conjunto con el sector privado y todos los municipios”, indicó la responsable de la cartera,  Martina Pikielny.

En el mismo sentido explicó que “estamos trabajando en posicionar a la provincia como un destino turístico competitivo, diverso y amigable para que sea un destino elegido por los argentinos los 365 días del año”.

Si bien los datos precisos se podrán conocer el martes, “se prevé un impacto económico de 2.420 millones de pesos siendo un récord turístico. Las sierras están en plena ocupación, mientras que los municipios costeros superan el 80 por ciento superando los números del año anterior”, precisó Pikielny.

Además, en toda la provincia de Buenos Aires se realizan actividades en el marco de Semana Santa, “más de 400 acciones desde Carmen de Patagones hasta San Nicolás” y recordó que para más información en las redes sociales o página web se pueden encontrar las propuestas que ofrece cada municipio.

Puntos a destacar

Importantes índices de ocupación en Tandil, Mar del Plata y Pinamar.

Que el FDSL sea de cinco  días parece haber potenciado a los destinos de la PBA. Uno podría pensar que a mayor cantidad de días, más lejos la gente se va, pero al menos no se verifica en esta medición.

El gasto promedio por persona es de 3841pesos  con transporte incluido. El monto es por 4,2 noches.

¿Qué significa ese impacto económico en contexto?

-El gasto ocurre en diversos rubros de la economía (alojamiento, gastronomía, excursiones, comercios varios -desde almacenes a estaciones de combustible).

-Hay una redistribución territorial de la riqueza, principalmente desde grandes centros urbanos hacia localidades más pequeñas que encuentran en el turismo una actividad productiva relevante; genera empleo intensivo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario