Tandil participó del Forum de competitividad logística territorial

El Eco

Días pasados en el Centro de Convenciones de Olavarría, se llevó adelante el Foro de Competitividad Logística “Nodos logísticos: claves para la conexión y desarrollo provincial”, al que fue invitado especialmente el Municipio y del que participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, además de autoridades municipales de la región; provinciales y nacionales, organizaciones y actores relacionados con el desarrollo logístico del territorio y entidades representantes del sector de la producción.

El encuentro fue organizado por el Municipio de Olavarría y la Facultad de Ingeniería de Unicén atendiendo la premisa de los nodos logísticos como claves para la conexión y el desarrollo provincial.

El secretario de Desarrollo Económico Local municipal, Jaime Feeney, presentó el anteproyecto del Polo Logístico, su estado de situación, el alcance del Decreto Nacional 225/17, entre otros temas vinculados al desarrollo del Polo “fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro proyecto, encontramos coincidencias, sabemos que el Polo es una propuesta innovadora y en línea con las necesidades de Tandil y la región para el futuro. Además encontramos grandes expectativas y consultas para seguir articulando”, señaló luego de la presentación.

El Fórum de Competitividad Logística Territorial tiene por objeto generar un espacio que concentre el debate técnico de políticas públicas y la difusión de acciones y proyectos de infraestructura lineal y nodal, tendientes al desarrollo de un entorno logístico que potencie la mejora de la competitividad y sustentabilidad del territorio
Durante 2018 la discusión se concentró en el fomento de la intermodalidad y el rol que cumple la planificación integral e implantación de centros logísticos. La integración del territorio mediante una red de transporte intermodal nacional planificado y jerarquizado para mejorar la competitividad logística regional.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario