fbpx Tandil se suma este domingo al evento de Red Solidaria “Canta Argentina” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil se suma este domingo al evento de Red Solidaria “Canta Argentina”

La iniciativa fue propuesta por Juan Carr, referente nacional de la Red Solidaria, para unir a todo el país en una misma voz. Más de 500 ciudades se plegaron a la invitación. En Tandil el encuentro será en 9 de Julio y San Martín a las 20.

El Eco

A partir de una propuesta realizada por Juan Carr, coordinador a nivel nacional de la Red Solidaria, este domingo a las 20 en más de 500 ciudades del país los argentinos se unirán en un solo canto y una sola voz para interpretar tres canciones del repertorio popular. En Tandil el epicentro de la convocatoria será en 9 de julio y San Martín y esperan contar con una buena cantidad de público que acompañe este “homenaje a la solidaridad”.

A nivel local, el evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y la ONG recolectará alimentos no perecederos para distribuir entre las  familias que lo necesiten.

El encuentro fue concebido para  que los argentinos se reúnan a cantar la misma canción, al mismo tiempo: “es cómo hacer un gran coro, es como juntarse en una gran plaza, pero una plaza que sea todo el país”, señaló Carr. “Más de 500 ciudades han dicho que sí a esta propuesta que es un gran gesto para juntarnos por el arte. Es muy emocionante si lo logramos, que todo un país cante junto unos días antes de la Navidad”, agregó.

Música para todos 

Laura Sarmoria, coordinadora de la Red Solidaria Tandil, explicó que “el que participe y disfrute de ese momento puede colaborar, necesitamos leche larga vida y las cuatro A: avena, arroz, aceite y  azúcar”.

La invitación fue cursada a los coros de la ciudad y diferentes artistas locales para que aporten su granito de arena a la iniciativa. La idea es que todas las comunidades canten a viva voz las canciones “Inconsciente colectivo” de Charly García, “Sólo le pido a Dios” de León Gieco y “Luna tucumana” de Atahualpa Yupanqui.

“Los coros ya terminaron pero los directores empatizaron con la propuesta y en un momento del año tan particular por supuesto que quieren estar, todos los que puedan asistir van a hacer una presentación  para ponerle la voz a este festejo”, agregó y destacó el carácter céntrico de lugar para que cualquiera pueda arrimarse a compartir el momento.

Tandil solidario 

Además de aprovechar las convocatorias que reúnen a parte de la comunidad para sus fines solidarios y desinteresados, Sarmoria recordó que en el kiosco situado en Chacabuco y Belgrano la Red reciben donaciones todo el año.

“No hace falta aclarar la emergencia alimentaria. Hay familias que son asistidas con tarjeta de Provincia y el Municipio, pero no alcanza. El tema de los alimentos acompaña a una necesidad básica no resuelta. Necesitan trabajo y lo piden, pero mientras tanto hacemos este trabajo asistencial”, detalló.

“Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron, los que están en prisión. Hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita haré tiempo atrás, es necesario cantar de nuevo, una vez más”, reza una estrofa del tema que Charly escribió y popularizó. Siempre es necesario cantar. Este domingo a las 20 en 9 de julio y San Martín, una vez más y todos juntos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario