fbpx Tandilenses expusieron en el “Smart City Expo World Congress” en Barcelona – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandilenses expusieron en el “Smart City Expo World Congress” en Barcelona

El Eco

Este jueves culminó Smart City Expo World Congress 2019, que se realizó en Barcelona, España, evento en el que participó y expuso una delegación tandilense que integraba una comitiva de la Red de Mercociudades.

El Congreso está dedicado a las ciudades inteligentes y a la aplicación de la ciencia y la tecnología en la gobernanza, como así también en la construcción de ciudades accesibles y con oportunidades para todos. Bajo el lema «Cities made of dreams» (Ciudades hechas de sueños), puso de manifiesto los progresos que se han alcanzado al promover internacionalmente el concepto de ciudades inteligentes para arraigar un futuro sostenible e inclusivo.

En el marco del evento también se desarrolló el  encuentro de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 sobre Gobierno Tecnológico, que une a gobiernos municipales, regionales y nacionales, socios del sector privado y residentes de las ciudades, para avanzar en el uso responsable y ético de las tecnologías de ciudades inteligentes.

En función del acuerdo que Mercociudades y Fira Barcelona han logrado celebrar, quince gobiernos locales de la Red estuvieron en la ciudad española para participar del Congreso Mundial Smart Cities. Oscar Teruggi, secretario de Gobierno del Municipio, y Santiago Lima, de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, participaron presentando un abordaje local titulado “Tandil, como caso de estudio”.

Además, la delegación tandilense fue recibida por autoridades del Consulado General de la República Argentina en Barcelona, donde mantuvieron reuniones con las autoridades diplomáticas.

La Red de Mercociudades nuclea a 349 ciudades de 10 países del continente, en donde habitan más de 120 millones de personas. Su misión es potenciar la identidad e integración regional para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar en Sudamérica.

Tandil la integra desde hace varios años y tiene un rol activo en la organización, siendo una de las ocho ciudades argentinas que integra el Consejo y coordinando o subcoordinando diferentes unidades temáticas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario