Taxistas presentarán la semana próxima un pedido de aumento de la tarifa que rondará el 20%

Los taxistas van a presentar un pedido de aumento de la tarifa.

El Eco

El titular de la Asociación de Taxis, Marcelo Foschino, adelantó que la semana próxima van a presentar un pedido de aumento de la tarifa que rondará el 20 por ciento. La expectativa es que el incremento se materialice en dos tramos.

En diálogo con El Eco de Tandil explicó que “ya estamos discutiendo los números para llevar el pedido antes de fin de mes. Vamos a ver cuánto aumentaron las cosas, cuál es la proyección hasta fin de año y vamos a hacer un pedido en dos tramos, uno que será ahora y un segundo tramo en agosto, septiembre”.

El incremento que solicitarán, confió, rondará el 20 por ciento, dividido en dos tramos de alrededor del 10 por ciento. El primero de ellos esperan que se concrete en breve porque “ya estamos atrás de la inflación”.
Actualmente la bajada de bandera es de 21 pesos y 2,10 cada 116 metros.

Recordó que el último tramo de aumento fue en noviembre pero afirmó que “las cosas no están bien, sin meterme en política, simplemente datos de la realidad, la guita no alcanza para nada, y no podés matar a la gente con el precio tampoco”.

Enamorados
del taxi

Aseguró que sobrellevan esta situación gracias a la clientela porque “la gente está enamorada del taxi, son muy compinches, saben que el transporte público es el taxi, aunque el remís esté trabajando de taxi, no lo es”.

“A la gente la vamos piloteando por esa relación que tenemos, el problema es hasta cuándo podremos soportar una entrada al mecánico, un recambio de gomas, o algo de eso que te deja patas para arriba. Vamos a tratar de balancear todo para elaborar el pedido”, sostuvo.

Y agregó que “el combustible ya ni lo miro porque aumenta una vez por semana, es un delirio, una locura lo que está pasando. Lo sufro y trato de no perder clientes con la buena onda que hay”.

“Es muy incómodo tomar el colectivo hoy en día, y eso va un poco a nuestro favor, con el tránsito que hay, con los recorridos, esperarlo, es incómodo, el taxi es relativamente barato todavía, tenemos un caudal de clientes que tiene muy buena onda con el taxi y si bien recaudando lo mismo no nos alcanza, la clientela es más o menos la misma”, afirmó.

Consideró que cuando hagan la presentación en el Concejo va a salir “rápido” porque “hay otra gente interesada en que nosotros aumentemos la tarifa”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario