Trabajadores de Metalúrgica Tandil preocupados por su inestabilidad laboral

El jueves por la mañana, trabajadores de Metalúrgica Tandil mantendrán una asamblea en la sede de la UOM. A partir de la preocupación de algunos afiliados acerca de su futuro próximo dentro de la empresa, el secretario general de la sede gremial Tandil, Carlos Romano, ofreció la posibilidad de reunirse para conversar acerca de las situaciones particulares actuales.

La mayor preocupación la tienen aquellos trabajadores que no aceptaron la tentadora oferta de la empresa Renault a cambio de acceder a un retiro y que desean cuidar su puesto de trabajo. A ello se suma la incertidumbre de no saber si luego de las fiestas continuarán en su puesto, contar su edad avanzada que les dificulta obtener otro trabajo, y la imposibilidad de acceder a una jubilación en caso de retirarse.

Luego del encuentro se trasladarían hasta el municipio con el objetivo de reunirse con Oscar Teruggi, Julio Elichiribehety o Miguel Lunghi y reanudar las gestiones para finalmente concretar la reunión prevista para el martes 12 de diciembre al mediodía en las instalaciones del Ministerio de de Producción de la Provincia, pero que fue suspendida. En cuanto a ello, Romano especula que la cancelación de la cita se relaciona con los intereses que tiene Renault sobre Metalúrgica y su intención de presionar a los obreros a aceptar el primer ofrecimiento.

De todos modos, el dirigente sindical señaló que la posibilidad de tener un encuentro con un gerente de Renault en el que exponga cuáles son las intenciones respecto al rumbo de la empresa, permitiría un esclarecimiento del contexto actual y tranquilizaría a los afectados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario