Trabajadores de Peajes inician su reclamo y levantan las barreras por períodos

El Eco

En demanda de una respuesta concreta por parte de la Dirección Nacional de Vialidad acerca del futuro de sus puestos de trabajo, los trabajadores de los peajes decidieron alzar las barreras por turnos. En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de Peajes anunció que desde el miércoles 7 se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo para informar a los trabajadores de lo acordado hasta el momento con las autoridades nacionales.

El conflicto comenzó en 2017 junto al Ministerio de Transporte y al de Trabajo para lograr un acuerdo sobre cómo serán los contratos de los corredores viales nacionales, que vencieron y tienen una prórroga hasta abril de 2018. Las negociaciones empezaron porque el plan de Vialidad, que comprende la construcción de autopistas y ‘rutas seguras’, con nevas concesiones, pretende que mientras haya obras ejecutándose, se levanten las cabinas de peaje y no se cobren, pero eso tiene un costo: los empleados del gremio se quedarían sin trabajo.

Por el momento, en La Vasconia la primera acción se llevó a cabo entre las 12 y las 14 y la segunda entre las 16 y las 18. De todos modos, no descartan la posibilidad de continuar en la misma dirección en otros horarios, según lo determine el gremio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario