Tránsito Entre Todos solicitará una audiencia con Lunghi para delinear acciones conjuntas

Desde Tránsito entre Todos, Juan Larraburu.

El Eco

El coordinador de Tránsito Entre Todos, Juan Larraburu, anunció que hoy acercará al Municipio un pedido de audiencia con el intendente Miguel Lunghi para comenzar a trabajar en conjunto en la temática vial.

Por su parte, lamentó el saldo negativo que dejaron los primeros días del año, con tres jóvenes que perdieron la vida en distintos siniestros y un promedio de un accidentado por día.

En diálogo con El Eco de Tandil, compartió en primer lugar las acciones que vienen realizando desde la ONG y el cronograma previsto para este año. Hasta aquí, contó que vienen trabajando con “más actividades y posibilidades” que el anterior y, por primera vez, empezaron a “ganar la calle”, a través de diferentes acciones en los barrios, sobre todo, en aquellos donde las motos son el transporte más utilizado.

En el marco de la planificación, adelantó que buscarán además aunar fuerzas con las autoridades comunales en pos de delinear un trabajo conjunto. “Esta semana vamos a llegar al Municipio con notas directamente para la directora de Proyectos, Florencia Benavente; el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; y el intendente Miguel Lunghi. La idea es charlar con ellos, llevarles lo que venimos haciendo y ver si podemos armar algo entre todos”, precisó Larraburu.

Paralelamente, detalló que están armando una red de empresas que se han contactado con Tránsito Entre Todos para ir a dar charlas. Explicó que este tipo de acciones sirve para poder ir solventando -a través de la Responsabilidad Social Empresaria- el trabajo que llevan adelante desde la ONG, ya que recordó que la labor que realizan es ad honórem.

En resumen, pronosticó que 2018 será un año de “mucho despegue y actividades”, que hay que financiarlas y por ello están en la búsqueda de fondos. “La idea es trabajar con las escuelas, las empresas y la gente en la calle”, puntualizó.

“Los números
nos asustan”

Por lo pronto, el coordinador de Tránsito Entre Todos lamentó el saldo negativo que dejaron los primeros días de 2018, con tres jóvenes fallecidos en siniestros viales y un promedio de un accidentado por día.

“Este año arrancó mal, igual que 2014, con muchos muertos en un primer mes. Fallecieron tres chicos muy jóvenes. Me he encontrado con sus familiares, quienes no están en la lista de víctimas y sin embargo lo son. Decimos: `murieron tres´, pero detrás de ellos puedo asegurar que hay un mínimo de cien personas. Entonces, los números nos asustan”, advirtió.

Sumado a ello, precisó que “ha habido en promedio al menos un accidentado por día, y esto el mismo Hospital lo ha dicho, que volvió a pedir que por favor no haya más accidentes”.

Aunar
esfuerzos

Larraburu consideró que “nadie tiene ganas de que ocurran más accidentes, de perder calidad de vida y de tener camas ocupadas por este tipo de cosas. Así que creo que en algún momento esto se va a ir acomodando. Hay que tratar de juntarnos y ver qué se puede hacer”.

Por ejemplo, contó que “el fin de semana pasado, en la charla que dimos en el barrio del Procrear, estuvo Estrellas Amarillas, que junta su dolor y lo transforma en situaciones para tratar de que a los demás no nos pase lo mismo. Eso es algo maravilloso y gracias a Dios estamos trabajando juntos”.

Resaltó que “hay mucha gente que hace cosas, que tiene ganas y en algún momento nos iremos a juntar. Esto no solo ocurre en Tandil, sino en el país. Uno ve que hay personas que tratan de concientizar, pero prácticamente ninguno trabaja para el Estado. Así que ojalá 2018 también sea un año donde el Estado se vuelque a trabajar en forma conjunta”.

Las próximas
acciones

Mientras tanto, adelantó que en marzo arrancarán con “Cecilia Astigueta y Daniel Herrero, de la Secretaría de Extensión de la Unicen, el proyecto `Villa Gaucho se mueve´, en el que también participan la Cruz Roja, Estrellas Amarillas, y las agrupaciones Boy Scout y Motosierras. Va a ser maravilloso, vamos a trabajar con los chicos de ese barrio y la idea es replicarlo en otras zonas”, celebró.

Y pronosticó: “si ya este primer año que salimos a la calle de esta manera logramos todo eso, me parece que va a ser un 2018 con muchísima actividad. Ha arrancado complicado y la idea es poder aportar, desde nuestro lugar, un granito de arena a este desierto, que es el tránsito”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario