Tras el sorteo de las viviendas disponibles de Procrear aún no se notificó a los ganadores

Este post ha sido visto 2 veces

Pasaron más de diez días que se realizó el mismo y esperan por la notificación oficial que no llegó. Aseguran que viven con incertidumbre el anuncio.

El sorteo que se desarrolló el 12 de julio en CABA

El Eco

Había sido un paso adelante: el jueves 12 de julio un grupo de vecinos de la ciudad se trasladó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la asignación de las 119 viviendas del desarrollo urbanístico de Procrear que se encontraban disponibles. El sorteo se llevó a cabo en el auditorio de casa central del Banco Hipotecario, sobre las casas y dúplex de dos y tres dormitorios, de las cuales quedaron para 63 vecinos de Tandil.

Más de diez días después de aquel momento la incertidumbre sigue presente entre los suplentes del desarrollo urbanístico ya que no han tenido una notificación oficial de los ganadores.

En diálogo con El Eco de Tandil, María Aranda, una de las suplentes, explicó que “el personal del Banco Hipotecario con el que nos manejamos está de vacaciones así que estamos esperando al menos una semana más a que llegue la información oficial sobre los ganadores”.

Según explicó Aranda, “los que viajamos a Capital Federal tenemos la información sobre los resultados por estar en el sorteo, pero nos pidieron por favor desde el Banco que no difundamos nada hasta que llegue la información oficial que aún no llegó”.

“Hay gente que salió sorteada que no está en el grupo de vecinos que llevamos adelante el reclamo de las casas y que tampoco las conocemos, por lo que no sabemos si se habrán enterado”, resaltó y agregó: “Estamos todos con incertidumbre. La mayoría del grupo sabe que ganó, pero no oficialmente”.

Aranda sostuvo que “necesitamos que la gente del Banco Hipotecario empiece a llamar a los ganadores así se agiliza los trámites para la aprobación del crédito y que esto no se dilate más”.

“Queremos mudarnos cuanto antes porque se nos vencen los contratos de alquiler, entre otras cuestiones que nos preocupan”, explicó la suplente del desarrollo urbanístico.

El estado del Barrio

En total, se entregaron alrededor de 400 de las 628 casas del barrio que se construyó en el predio perteneciente al Ejército, delimitado por las calles Quintana, Pujol, Buenos Aires y Trabajadores Municipales.

Aranda detalló que “las casas ya están listas, con el déficit habitacional que hay, con toda la gente esperando, esperamos que se apuren los trámites”.

Los ganadores del sorteo ahora deberán transitar otro proceso para determinar si logran reunir los requisitos y calificar según los términos del programa crediticio.

En total, el desarrollo urbanístico que se inauguró en 2015 tiene 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 268 casas de 2 y 3 dormitorios y 64 dúplex de 3 dormitorios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario