Tras la audiencia en Trabajo, los municipales acataron la conciliación obligatoria

El Eco

Se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad una reunión entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, en el marco del conflicto por la pauta salarial.

Vale recordar que el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 15 por ciento (un 10 por ciento a pagar en noviembre calculado sobre los haberes básicos de 2017 y el 5 restante en enero sobre los básicos de octubre de 2018). La propuesta fue rechazada y los trabajadores decretaron un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Tras otra movilización de los municipales se dictó la conciliación obligatoria

Ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Los representantes gremiales se manifestaron molestos y al ingresar en la reunión dijeron a El Eco de Tandil que el turno mañana de trabajadores no se había dado por notificado de la medida.

Luego de más de una hora de reunión, el titular del Sindicato, Roberto Martínez Lastra, aseguró a este medio que a partir de las 14 horas de este viernes entra en vigencia la conciliación por un plazo de 15 días hábiles  y se normalizarán todos los servicios.

La próxima reunión en el marco de la discusión salarial entre las partes será el jueves 8 de noviembre.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario