fbpx Tras la suspensión, el Tandil Brilla se realizará mañana en el Lago del Fuerte bajo el mismo formato – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la suspensión, el Tandil Brilla se realizará mañana en el Lago del Fuerte bajo el mismo formato

Luego de que las malas condiciones climáticas obligaran a suspender el evento, las autoridades reprogramaron las actividades para mañana a las 20:30 horas. Actuarán artistas locales y se desplegará el show de luces láser, en reemplazo de los fuegos artificiales. El cantante lírico Darío Volonté será el broche de oro de la velada como estaba previsto.

Volonté, Lunghi y Correa reiteraron la invitación al evento tras la postergación sufrida.

Mariano Leunda

El mal tiempo jugó una mala pasada y el Tandil Brilla no pudo realizarse como estaba previsto el primer día de 2019 en su nuevo horario. Las persistentes lluvias y tormentas impidieron la concreción del evento que estaba planificado en el escenario natural del Lago del Fuerte y obligó a las autoridades a aunar esfuerzos para reprogramar la decimosexta edición del espectáculo, la última de este periodo lunghista.

La actividad se llevará a cabo mañana a partir de las 20:30 horas en el mismo lugar y los ciudadanos podrán acercarse a disfrutar de la presencia de artistas locales, el show lumínico anticipado y el cierre estelar del tenor Darío Volonté, que permanecerá en la localidad hasta entonces para ser parte del tan anunciado espectáculo.

En conferencia de prensa el intendente Miguel Lunghi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa y el artista volvieron a invitar a la población a que se acerque este viernes a las inmediaciones del Lago para compartir la bienvenida al nuevo ciclo.

La reprogramada velada contará con la participación de artistas locales desde las 20:30, en un escenario auxiliar montado en el Playón del Dique e intervenciones artísticas alrededor del espejo de agua. El epicentro será a las 21:30, con el despliegue de un show de luces y sonidos en el punto central que será el murallón del Dique, con proyección hacia el lago.

Alrededor de las 22 el cierre estará a cargo del reconocido cantante lírico, que interpretará aproximadamente seis temas de su amplio repertorio que combina lo clásico con lo popular.

“Corrimos media hora el evento en general. Estarán los músicos tandilenses Gloria Aguilar, Esteban Arévalo y A todo ritmo, como habíamos preparado. Además, muchos de nuestros talentos y artistas locales, y el cierre a cargo de Darío en un lugar emblemático para agregarle valor y compartir con todos los tandilenses parte de su repertorio y calidad musical”, señaló Correa.

La funcionaria y el jefe comunal agradecieron especialmente al artista por permitir la  postergación del espectáculo  y quedarse en la ciudad para hacerlo mañana, y a los músicos locales que rearmaron sus agendas para reafirmar su compromiso y poder llevar adelante la propuesta.  “El tiempo nos va acompañar y vamos a disfrutar de una muy linda noche para recibir el 2019”, auguraron.

La logística será la misma que se diagramó para el 1 de enero, por lo que habrá un dispositivo de tránsito previsto para garantizar la fluidez en la entrada y la salida del lugar, y si bien se puede ingresar con vehículos, es preferible que el acceso se realice en pie para evitar congestiones y demoras. Estará habilitado el ingreso al Lago por Alvear y Saavedra lamas, pero no será posible retomar el camino por esa vía. En esta línea, los cortes de tránsito programados estarán localizados en: Larrea y Saavedra Lamas, Suecia y Saavedra Lamas, García y Saavedra Lamas, el ingreso al Paseo de los Pescadores, el ingreso al Parque de los Niños, rotonda sentido descendente, López de Osornio y Sandino, Ricchieri y Lobería, y Fugl y Azcuénaga.

Una presencia de lujo

Por su parte, el reconocido intérprete, que ha recorrido los escenarios más prestigiosos del mundo, exteriorizó con entusiasmo su gusto por la ciudad y su alegría por presentarse en esta oportunidad en el marco de este tradicional evento popular y en un entorno natural tan imponente como el Dique. “Es un gusto estar en ciudades así, vine en el año 2000 para cantar en el hermoso anfiteatro que tienen al aire libre. Quiero agradecer la invitación después de 19 años, he pasado cerca pero no había vuelto”, recordó.

Para Volonté, quien tiene un registro vocal eximio, el arte es una herramienta  para comunicar y humanizar, y esta clase de presentaciones son ideales para extrapolar la lírica –ligada a la elite y los grandes teatros- a la calle, al aire libre, a la masividad, a los lugares donde se originó.

Si bien no dio detalles de la lista de temas con los que engalanará la noche, Volonté anticipó que al actuar como corolario de artistas locales desarrollará una presentación con canciones netamente populares, enquistadas en el imaginario colectivo, “que la gente tenga en el oído a través de una publicidad, una película o una serie televisiva”.

Sobre el final, el Intendente le obsequió un cuchillo artesanal como símbolo de hospitalidad y gratitud, que fue aceptado de muy buen talante por el artista.

“Estoy muy agradecido por la invitación y por creer en este tipo de música. Hace 20 años que recorro el país y creo que la música sigue moviendo mucha gente alrededor del mundo, venimos con esa idea de dar un muy buen espectáculo y recibir el 2019 con alegría  en este Tandil Brilla. Tienen suerte, vivir acá es realmente vivir en un paraíso”, se despidió el afamado tenor, que en el día de mañana compartirá su arte con todos los tandilenses y visitantes que deseen acercarse al Lago del Fuerte a vivir el colorido de una fiesta que ya es un clásico de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario