Tras la tragedia del motociclista, vecinos advierten por el peligro de otro inmenso pozo que hay en la cuadra

Vecinos de Formosa y Azucena piden que terminen la obra inconclusa ya que es un peligro para la gente que circula por allí.

El Eco

Luego del trágico accidente sucedido en Azucena al 1100 cuando un motociclista perdió la vida la caer en un pozo, vecinos de Formosa y Azucena advirtieron que hay otro inmenso pozo en esa esquina que implica un “peligro latente” y consideraron que “las precauciones hay que tomarlas antes de que algo pase”.

Los vecinos de Formosa al 2100 reclamaron durante años obras que solucionaran el grave problema que tenían en la cuadra, que se inundaba en cada lluvia. El año pasado finalmente lograron ser escuchados y lograron que se asfaltara la cuadra, hecho que vieron con gran alegría. Pero sucede que hace 6 meses que quedaron unos 40 metros de la esquina de Azucena sin terminar y se formó un gran pozo, que no solo no les permite circular libremente sino que además reviste gran peligrosidad.

Considerando el grave accidente que sucedió el viernes por la noche, a tan solo media cuadra del lugar, los frentistas reclamaron soluciones para evitar lamentar males mayores ya que corre riesgo la integridad de las personas que habitan la zona, más considerando que hay múltiples obras realizándose al mismo tiempo lo que hace difícil el tránsito por la barriada, sobre todo de noche con la poca iluminación que hay.

“Una vergüenza”

Raúl Constantini, uno de los vecinos, contó que en la esquina de Azucena y Formosa hay un gran pozo que atraviesa todo el ancho de la calle y ahí se formó una laguna. La gente puede pasar solamente caminando por unos 30 centímetros que hay al costado de la calle.

“No se ha caído un chico o un grande de suerte. Es una vergüenza que dejen todo así. Que en 6 meses no se puedan terminar 40 metros de hormigón es una vergüenza. Creo que el problema es que no saben cómo van a sacar el agua que se acumula ahí porque probaron muchas veces cosas distintas, ponen tierra, sacan, ponen piedra, sacan”, cuestionó el frentista.

Recordó que un año atrás hicieron la obra de asfalto pero hace 6 meses aproximadamente arrancaron con el pavimento de los 40 metros de la esquina y nunca terminaron, por lo cual ese tramo quedó en estado deplorable.

“Quedaron esos 40 de la esquina por el ancho que tiene la calle, y se formó como una laguna, es un fangal, y hay que salir por esa pasadita que queda al costado, no hay forma de salir por otro lado, porque toma toda la cuadra”, lamentó.

Un peligro

Y agregó que “pasan chicos que van al colegio, gente grande. Es un peligro latente, no sé cómo no se ha caído una persona, porque en esos 30 centímetros te resbalás y te vas al agua, y hay como dos metros para abajo, si se cae un nene hasta puede ahogarse”.


La obra de pavimentación no se terminó y la calle está cortada, con un inmenso pozo en el que se formó una laguna.

Si bien con la obra de asfalto ya no se inunda la cuadra, es porque toda el agua va a esa laguna de la esquina pero Constantini afirmó que “vamos a ver qué pasa cuando terminen la obra, adónde va a ir el agua”.

“Está el peligro latente en la esquina, que como sucedió el accidente con el chico en Azucena acá puede pasar lo mismo”, advirtió.

Y sostuvo que “empezaron a romper por Azucena porque todos los caños que pusieron estaban tapados, donde sucedió el accidente, hoy está bien señalizado antes estaba  así nomas. Siempre cuando pasa algo después se toman todas las precauciones pero hay que tomarlas antes, porque una vez que se perdió una vida no tiene arreglo”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario