fbpx Tras las críticas, desde el Consejo Escolar aseguraron que no son “improvisados” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras las críticas, desde el Consejo Escolar aseguraron que no son “improvisados”

Cristian Cisneros se refirió a los inconvenientes que surgieron en diversos establecimientos educativos con las intensas lluvias del jueves pasado. Recalcó que son un “Consejo presente” y aseguró que se están ocupando del tema.

El Eco

Luego de las críticas realizadas por la consejera escolar de Unidad Ciudadana Florencia Mena por los inconvenientes que surgieron en diversas escuelas con las intensas lluvias del jueves pasado el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros enfatizó que no son consejeros “improvisados” y que se están ocupando de los problemas de las instituciones.

Cisneros explicó que los inconvenientes surgieron porque las precipitaciones superaron los 50 milímetros.

“Los consejeros hemos recibido llamadas, Whatssapp, es como a veces se manejan los directivos ante una situación de emergencia. Lo que hicimos fue con distintos equipos de arquitectos salir a recorrer los establecimientos, y ver cuál era el grado de gravedad para abordarlos”, señaló.

“No somos improvisados”

En ese contexto, señaló que “nosotros siempre tenemos un diagnóstico de lo sucede en las escuelas, no somos una oficina improvisada y no somos consejeros improvisados”.

“Hemos dado muchísimas respuestas este año a través del Fondo de Financiamiento Educativo, y del Fondo Compensador y ciertamente puede haber alguna canaleta tapada, goteras. Lo que hubo fueron lluvias de más de 50 milímetros”, sostuvo.

Y puntualizó que “particularmente una de las que más me preocupa es la Escuela de Comercio, ahí tenemos una obra en garantía, que hicimos los techos nuevos hace poquito así que vamos a hacer que la empresa vaya a ver la situación”.

Agregó que “también tuvimos filtraciones en el Jardín 905, que también tenemos techos nuevos, vamos a abordarlo y ver la solución con la empresa, son trabajos en garantía, en algunas escuelas tuvimos canaletas tapadas, en otras alguna gotera”.

“Hemos tenido este año una oficina técnica en la cual trabajamos y hemos visto inconvenientes en escuelas que se han ido resolviendo. Hay distintos diagnósticos, en algunas escuelas quizás se pueda haber desprendido alguna canaleta, en una escuela hubo filtraciones por las ventanas, hace falta sellar. La generalización no es positiva, lo bueno es ver la particularidad para abordar el inconveniente”, afirmó.

A su vez, sostuvo que “este año hemos intervenido muchísimo en las escuelas, hemos hecho un plan de abordaje de techos con una importante inversión, la más importante que tuvimos en los últimos tiempos”.

“Somos un Consejo presente”

En ese contexto, enumeró que “la Escuela 30 de La Pastora hicimos nueva, en la Escuela 28 de Azucena hicimos todos los techos nuevos, en el CEF 801 también, en la Escuela 2, hicimos Atad nuevo, hicimos una gran inversión en muchísimas escuelas, por supuesto que hay desperfectos y falta muchísimo, nosotros tenemos cien edificios”.

“El IPAT es uno de los edificios donde históricamente tenemos inconvenientes. El de la estación es un edificio de 130 años, por eso estamos pujando con ellos por un edificio nuevo y por supuesto tuvo que suspender clases, vamos a ver como lo podemos abordar en el tema de la estación. Hacia fin de año vamos a hacer algunos trabajos”, señaló.

Y agregó que “en el tema del edificio alquilado del IPAT en la lluvia anterior habíamos visto algunas cosas en el patio y en esta última surgieron algunos inconvenientes más. Vamos a abordarlo, estamos para eso”.

“Somos un Consejo presente, hemos recibido a los sindicatos, a los servicios educativos  y lo vamos a seguir haciendo porque ese es nuestro trabajo. Nosotros creemos que hemos hecho un gran trabajo este año, vamos a seguir trabajando en conjunto”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario