fbpx Tras recibir la orden de desalojo, los ocupantes de lotes de Cerro Leones se retiraron pacíficamente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras recibir la orden de desalojo, los ocupantes de lotes de Cerro Leones se retiraron pacíficamente

Luego de ser notificados de la orden librada por el Juzgado de Garantías, los usurpadores decidieron irse y por lo tanto, no fue necesario llevar adelante el desalojo compulsivo cuya fecha límite era mañana. Ayer el comisario de la Seccional Segunda de Policía, David Isern, constató que el predio quedó liberado y se lo restituyó a su dueña.

Luego de que vecinos de la zona de Cerro Leones realizaran una denuncia por la toma de lotes en inmediaciones a la Ruta 30 los ocupantes del predio se retiraron ayer pacíficamente, tras ser notificados de la orden de desalojo librada por el Juzgado de Garantías.

Vecinos de zonas aledañas concretaron la denuncia el lunes de la semana pasada en la comisaría Segunda por la toma de lotes entre Falkner y Galicia, en inmediaciones a la Ruta 30. Además, hicieron pública su preocupación a través de El Eco de Tandil.

Por su parte, los usurpadores habían manifestado que decidieron ocupar tierras que estaban deshabitadas desde hacía más de dos décadas en la zona.

En tanto, los vecinos aseguraron que “esto es tierra de nadie” y cargaron contra el Municipio, la Usina y Vialidad por no hacerse cargo de la situación. “Cuando llueve no se puede entrar, no hay luz. Hace meses se robaron los cables de las luminarias, que por suerte después la Usina los repuso”, informaron.

“Esta gente se afanó todo, sacaron postes, talaron árboles. Y nadie hace nada. Nunca apareció un funcionario por el barrio. Los más jóvenes rompen las luminarias con las gomeras, pero llamás a la Usina y te dicen que no las reponen por vandalismo. No tenemos respuestas de nadie”, se lamentaron.

“Es una zona que está en crecimiento, se están haciendo lindos chalet. Pero la gente empieza a poner en venta, todos quieren vender. Al estar totalmente desamparados, solos, no aguantamos más”, exteriorizaron.

Otra vecina expuso que “entre calle Galicia y la Ruta 30 hay una toma organizada y colectiva de más de 2 hectáreas que está siendo subdividida por más de 20 personas”.

“La mayoría de los que habitamos estos lugares lo hacemos porque queremos vivir tranquilos. Cosa que no se estaría dando, hace 30 días a unos vecinos (cabañas Las Nazarenas) los golpearon y encañonaron. Unos días atrás robaron alambre para esta toma. Vivimos angustiados, llamando 2 ó 3 veces por día a la policía”, expuso.

El desalojo

Durante el fin de semana, con toda la documentación que los denunciantes aportaron, el juez de Garantías otorgó la orden de desalojo para efectivizarse entre el 9 y el 12 en el marco de la causa por usurpación.

El comisario de la Seccional Segunda  David Isern se presentó en el lugar durante el fin de semana y les entregó copias de la orden de desalojo a todos los ocupantes, además de dialogar con ellos y poco a poco comenzaron a retirarse del lugar.

Ayer por la tarde, alrededor de las 17, el comisario regresó al predio y constató que todos los usurpadores se habían retirado del lugar de forma totalmente pacífica.

Incluso, sacaron las 4 ó 5 casitas precarias que habían levantado.

Por tal motivo, no fue necesario concretar el desalojo compulsivo. Más tarde, se le entregó el terreno nuevamente a su propietaria.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario